DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES

DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
1 ... 14 15 16 17 18 ... 39
23 Jun 14, 15:46
Lunes, 23 de Junio de 2014, 15:46:58
**
Votos recibidos 73
Votos emitidos 64
Mensajes 116
Reputación 305
Por favor me podeis decir,si disposición y venta,formulación magistral,fol,empresa i iniciativas basicas  y operacion basica de laboratorio,tienen práctico????

FORMULACION MAGISTRAL Y OPERACIONES BASICAS DE LABORATORIO TIENEN PRACTICO
  • 0 Votos
23 Jun 14, 15:51
Lunes, 23 de Junio de 2014, 15:51:35
**
Votos recibidos 73
Votos emitidos 64
Mensajes 116
Reputación 305
PARA OLIVIAAG:
TECNICO AUXILIAR ES IGUAL EN ESTE CASO.
ES UN GRADO MEDIO DENOMINADO AUXILIAR TECNICO O TECNICO AUXILIAR EN FARMACIA Y PARAFARMACIA.
  • 1 Votos
21 Jul 14, 13:57
Lunes, 21 de Julio de 2014, 13:57:18
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 8
Mensajes 62
Reputación 9
Hola, a ver si me podeis ayudar en unas dudas que tengo.En una actividad que estoy haciendo hay que decir a que grupo pertenecen  las gotas y las rodilleras; de primeras las metería en productos de optica y producto de ortopedia respectivamente pero mi duda viene cuando busco en internet y en varios sitios y en farmacias online pone que son productos sanitarios.
Por favor me podeis ayudar con esta duda? ¿que diriais ustedes'
Muchas gracias
  • 0 Votos
21 Jul 14, 15:18
Lunes, 21 de Julio de 2014, 15:18:16
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
hola ! alguien sabe con qué curso de prevencion de riesgos laborales,convalidan fol ,en andalucia en las pruebas libres?gracias
  • 0 Votos
d
26 Aug 14, 18:08
Martes, 26 de Agosto de 2014, 18:08:47
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 7
Reputación 52
Buenas, estoy interesada en hacer un cursao de tecnico de farmacia, pero en mi comunidad no se puede, asi que decidi hacerlo por libre. Me gustaria saber cuando serían los proximos examenes  en Andalucia por ejempo Malaga, para saber si tengo tiempo para prepararmelo. Muchas gracias de antemano.
  • 0 Votos
27 Aug 14, 13:58
Miércoles, 27 de Agosto de 2014, 13:58:05
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 8
Mensajes 62
Reputación 9
Hola, este año el acto de presentación fue el 29 de abril, que es obligatorio ir. Los exámenes empezaron el 13 de mayo, así que tienes tiempo suficiente para estudiarte varias asignaturas.
Tienes que estar pendiente de la fecha de matriculación en el ies, eso es lo primero.En la web de la junta de andalucia irán publicando toda la información con las fechas.
Saludos
  • 0 Votos
09 Sep 14, 20:48
Martes, 09 de Septiembre de 2014, 20:48:35
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 0
Hola!
Estaría interesada en hacer el grado medio de farmacia y parafarmacia, pero no me decanto porque los números no se me dan nada bien, por eso este mensaje. Quería saber si alguien me pudiera orientar un poco, si el tema matemático es super necesario de controlar o no es para tanto. Es que me asusta mucho, siempre fui más de letras..
Espero que alguien me diga algo sobre el módulo, si es muy complicado o no.. tenía pensado hacerlo a distancia a través de un instituto en Cantabria. Todas las opiniones serán bien recibidas y si alguien pudiera facilitarme apuntes para tener una toma de contacto y así ver si hago bien o no, sería genial.

Muchas gracias de todos modos
Un saludo!
  • 0 Votos
11 Sep 14, 13:09
Jueves, 11 de Septiembre de 2014, 13:09:17
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 4
Mensajes 5
Reputación 4
¡Hola Delireando!

Si tu problema son los números, pero todo lo demás de la profesión farmacéutica te atrae, no te lo pienses: ¡cursa el ciclo!

Donde más vas a encontrar números, es en Operaciones Básicas de Laboratorio, Formulación Magistral y Oficina de Farmacia. En las dos primeras, al estar centradas en el contexto científico, vas a necesitar manejar con soltura cambios de unidades, concentraciones, masas, volúmenes, etcétera.

En general, un nivel de la E.S.O. debería ser suficiente, aunque dependerá de los profesores que tengas. En mi caso (en Madrid), incluso nos introdujeron a nivel de Bachiller, al incluirse equilibrios ácido-base, óxido-reducción, formulación orgánica e inorgánica, etcétera. Lo más complicado que te podrías encontrar a nivel matemático son sistemas de ecuaciones, ecuaciones de segundo grado, etcétera. En resumen, un nivel intermedio entre E.S.O. y Bachiller científico.

En este libro encontrarás todo lo necesario y más que vayas a poder necesitar. No llega a diez euros su precio, por lo que si te ves apurada en cálculo, es un grandísimo aliado.

Por otro lado, en Oficia de Farmacia es muy probable que veas algo de contabilidad. Medias, modas, desviaciones típicas, estándar, y cosas por el estilo. Si consigues dominar bien las matemáticas de OBL, es poco probable que vayas a tener problemas con Oficina de Farmacia.

Pero no todo son matemáticas, ni mucho menos. Farmacia y Parafarmacia está bastante más centrado en estudiar texto al modo tradicional, que en las matemáticas. Por ello, te animo a que le pongas entusiasmo y a pesar de las dificultades aparentes, sigas adelante. ¡Siempre podrás preguntar tus dudas por aquí!

Estoy seguro de que vas a disfrutar y a aprender un montón en el ciclo, así que, ¡mucho ánimo otra vez!
  • 2 Votos
11 Sep 14, 16:33
Jueves, 11 de Septiembre de 2014, 16:33:47
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 0
Muchas gracias por responder!

La verdad que me has acojonado un poquito con todo lo que me has dicho.. soy licenciada en historia del arte y  como comprenderás los números para mí quedaron lejos, pero bueno, todo se andará jaja
Gracias por el consejo del libro, seguro que si finalmente puedo acceder a matricularme en el curso a distancia lo utilizaré bastante.
Si puedes darme algún consejillo o apunte más, yo agradecidísima!

Un saludo
  • 0 Votos
12 Sep 14, 07:25
Viernes, 12 de Septiembre de 2014, 07:25:11
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 4
Mensajes 5
Reputación 4
Muchas gracias por responder!

La verdad que me has acojonado un poquito con todo lo que me has dicho.. soy licenciada en historia del arte y  como comprenderás los números para mí quedaron lejos, pero bueno, todo se andará jaja
Gracias por el consejo del libro, seguro que si finalmente puedo acceder a matricularme en el curso a distancia lo utilizaré bastante.
Si puedes darme algún consejillo o apunte más, yo agradecidísima!

Un saludo

Ya verás al final que no es para tanto. Suena un poco abrumador al principio, pero se empieza poco a poco, así que con calma.

De todas formas, si te encuentras con algún problema, es tan sencillo como abrir un nuevo tema por aquí, y seguro que alguien te echa una mano. ¡Yo reviso el foro a diario!
  • 0 Votos
15 Sep 14, 09:07
Lunes, 15 de Septiembre de 2014, 09:07:07
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 12
Reputación 0
Buenos días,
soy nueva por aquí y he decidido abrir este nuevo hilo para la convocatoria del próximo año. Soy de Cádiz y me gustaría que fuésemos poniendo información, bibliografía, etc. para ayudarnos entre todos. :smile: :smile: :smile:
  • 0 Votos
Ara
a
*
16 Sep 14, 17:58
Martes, 16 de Septiembre de 2014, 17:58:29
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 1
Hola yo me voy a presentara a las de Madrid del año que viene.
  • 0 Votos
j
17 Sep 14, 15:37
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014, 15:37:42
j
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 196
Hola, yo también me presento el año que viene en Madrid:-)
  • 0 Votos
17 Sep 14, 15:52
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014, 15:52:23
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 1
Buenas tardes a todos
Quiero hacer el grado medio de farmacia y no he podido apuntarme a ningun instituto ya que no hay ni una sola plaza en todo madrid.
y queria saber si podria hacerlo por mi cuenta estudiando en casa y si luego me tendria que presentar a algun examen o algo y que pasaria con las practicas del grado ya que si estudio el grado en casa no podria hacer practicas
y por ultimo que libros deberia de comprar si es posible estudiarlo por mi cuenta
agradeceria ayudaa estoy perdidisima :s
mil ¡¡ gracias¡ y saludos¡
  • 0 Votos
17 Sep 14, 16:02
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014, 16:02:35
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 1
yoo tambien me presentare en madrid¡ el año que vienee¡
  • 0 Votos
18 Sep 14, 07:28
Jueves, 18 de Septiembre de 2014, 07:28:37
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 12
Reputación 0
buenos días.¡¡¡aunque nos presentemos en distintas comunidades, podríamos poner en común dudas, libros, etc...A ver como va la cosa, porque yo todavía necesito información para ubicarme jejeje
  • 0 Votos
11 Oct 14, 15:04
Sábado, 11 de Octubre de 2014, 15:04:12
g
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 34
Reputación 11
Hola
soy nueva en el foro y queria haceros una consulta.
Yo el año pasado me presente a las pruebas libres en Guadalajara y aprobe tres. Actualmente vivo en Ferrol y no se que hacer el año que viene si presentarme aqui o en Guadalajara que ya como van y el tipo de examen que ponen. El problema es que la convocatoria para presentarse en Guadalajara va a salir por lo visto este mes y los examenes seran en enero , febrero, no me da tiempo a prepararme y en Ferrol serán en Junio pero no se si son tipo test o tambien hay ejercicios prácticos si es muy dificil....en Guadalajara fueron bastante asequibles por si os interesa saberlo, 50 preguntas tipo test por asignatura y listo.
Me puede informar alguien que se haya presentado aqui en Galicia o mas concretamente en Ferrol??

Muchas gracias
  • 0 Votos
11 Oct 14, 17:44
Sábado, 11 de Octubre de 2014, 17:44:35
g
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 34
Reputación 11
Hola buenas tardes, escribo para ver si alguien se ha presentado a las pruebas libres en la comunidad de Galicia y quisiera compartir experiencias de las mismas, en cuanto al tipo de los exámenes que pusieron, dificultad de los mismos, etc..
  • 0 Votos
13 Oct 14, 13:58
Lunes, 13 de Octubre de 2014, 13:58:35
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 8
Mensajes 62
Reputación 9
Hola, estoy estudiando ya esta fp y me ha surgido una duda. ¿Se necesita nota final de la eso para poder examinarte por libre de esta fp?
Esque como ahora hay que tener una nota final de la eso para poder estudiar cualquier fp, pues lo pregunto por eso, porque yo estudié la eso hace mas de 13 o 14 años y despues hice auxiliar de administrativo y no me pidieron eso de que tenías que tener alcanzar una nota para entrar a estudiar una fp.
Por favor si alguien me puede resolver esta duda  lo agradecería mucho, no vaya a ser que despues no pueda examinarme.
Gracias.
  • 0 Votos
13 Oct 14, 14:07
Lunes, 13 de Octubre de 2014, 14:07:24
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Por libre no hay nota de corte, si apruebas todos los módulos teóricos tienes que solicitar una nueva plaza de ingreso a últimos de junio para hacer la fct y el proyecto ya que las horas de libre configuración tampoco las haces si ya has aprobado por libre formulación magistral. En segundo de ciclo no hay problemas para ingresar aunque tengas un 5, la criba está en primero, pero no olvides de solicitar plaza ya que a todos los efectos somos alumnos de nueva incorporación en presencial. En septiembre no te cogen. Saludos
  • 1 Votos