DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES

DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
1 ... 13 14 15 16 17 ... 39
30 Apr 14, 19:20
Miércoles, 30 de Abril de 2014, 19:20:29
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 6
Mensajes 91
Reputación 10
buenas, creéis que merece la pena ser técnico en farmacia y parafarmacia? estoy barajando la posibilidad de hacer el ciclo formativo de dos años pero por comentarios de gente cercana y sobre todo por lo que leo en foros, estoy muy desmotivado. tengo la sensación de que es muy difícil encontrar trabajo (casi imposible sin un buen enchufe) a parte de que el sueldo es muy bajo en comparación con lo que se trabaja. que opináis?

decir que tengo 27 años y una carrera universitaria pero a día de hoy no me ubico laboralmente en ningún sitio y en esto he encontrado un poco de luz, pero no quiero "perder" dos años y seguir peor que hasta ahora.
espero respuestas. un saludo

Hola.

Puedes estudiar el Ciclo mientras trabajas o estudias otra cosa, vaya eso por delante, y echarle los años que tu consideres, uno, dos, tres... depende.

Yo también tengo una carrera universitaria y el año que viene empiezo otra pero entre medias estoy con esto y un máster, y si veo que entre año y año de carrera puedo terminarlo, lo haré.
Si comparo con la Universidad y con los libros de la nueva carrera, por ejemplo, el temario de Farmacia es mucho más concreto, fácil de leer y entender, de memorizar. No hay que menospreciarlo por ser un Ciclo de Formación Profesional, porque sin estudiarlo, buenas ganas, pero si tienes el hábito de estudio de una carrera, es más fácil. Si la carrera que has estudiado era además de ciencias, te sonarán muchas cosas. No ha sido ese mi caso, que todo era nuevo, pero mira, más conocimientos que me llevo incluso aunque no lo saque.

Creo que en la FP lo bueno es que haces prácticas muy directas y relacionadas con lo que estudias y que si lo haces bien, puedes incluso quedarte en la Farmacia en la que hiciste las prácticas. Eso en la Universidad no es así, las prácticas no considero que sean tan directas. Esa es la ventaja de la FP.

Existe máster específico de universidades para sacar este título, pero no es oficial, aunque si lo quieres para el curriculum te puede servir. Como te digo, lo bueno es que en la FP harás práctica en una farmacia y de alguna manera ya estás accediendo al mundo laboral, aunque sea en prácticas, si como dices, aún no lo has hecho.

Yo creo que nunca sobra nada, nunca se sabe, la vida da muchas vueltas y tener el título de Técnico a lo mejor te salva de quedarte en paro o de no hacer nada. Además, personalmente me encanta estar siempre estudiando y aprendiendo cosas nuevas. De cara a los exámenes voy un poco justa, aunque he aprendido mucho este tiempo de estudio y me voy a presentar, me apetece vivir la experiencia y si poco a poco me saco el título será una satisfacción personal. De hecho mi idea es sacarlo incluso aunque nunca llegue a ejercer como tal. No están las cosas para perder oportunidades si no para presentarse a todas. Cuanto más opciones tengas más posibilidades de trabajo.

Y hoy en día ¿qué trabajo está realmente bien pagado? Poquitos. Son los tiempos que nos han tocado vivir.

• 2 Votos
01 May 14, 16:59
Jueves, 01 de Mayo de 2014, 16:59:05
r
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 4
Mensajes 14
Reputación 34
Si tu lo tienes claro que te lo quieres preparar hazlo y pasa de la gente. Te puedes encontrar sorpresas agradables por el camino.
Si lo haces por hacer, mejor pasa, ya que te vas a amargar la vida.
Marcate un objetivo, tenlo claro y ve hacia el con todas las consecuencias.
  • 0 Votos
Ara
a
*
12 May 14, 12:17
Lunes, 12 de Mayo de 2014, 12:17:56
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 1
Hola alguien sabe cuantas veces te puedes presentar a las pruebas libres en el mismo año. Yo me examine en Madrid de 4 asignaturas y ahora me queria presentar en septiembre en otra comunidad para las que me quedan.
Un saludo.
  • 0 Votos
17 May 14, 21:01
Sábado, 17 de Mayo de 2014, 21:01:56
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 3
Mensajes 7
Reputación 0
hola, estoy interesada en presentarme a las pruebas libres de auxiliar de farmacia pero tengo un sinfín de dudas, ya que al preguntar para realizarlo a distancia cuesta un ojo de la cara, supongo que puedo prepárame el temario por mi cuenta buscando información, y presentarme a dichas pruebas, no? estoy en canarias y tengo entendido que aquí no se realizan, alguien sabe en qué lugar de la península las puedo realizar, y, las prácticas? cómo tendré que gestionarlas luego? bueno, todo lo que me puedan contar se los voy a agradecer en el alma. Saludos
  • 0 Votos
r
18 May 14, 18:18
Domingo, 18 de Mayo de 2014, 18:18:47
r
*
Votos recibidos 8
Votos emitidos 13
Mensajes 4
Reputación 8
Por favor, repasar el exámen de Anatomía que subí ayer, he corregido dos errores de enunciado que había, uno sobre dónde se produce la fecundación (puse por error "ovulación") y el otro referente al cuerpo lúteo, aún así, puede haber más errores ya dije que no recordaba todo  ??? , me he guiado por el libro de McGraw ya que muchas de las preguntas eran de este libro.
  • 2 Votos
djp
d
*
21 May 14, 16:39
Miércoles, 21 de Mayo de 2014, 16:39:49
d
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 20
Reputación 2
Buenas tardes, quisiera si alguien me puede informar sobre el título de auxiliar no el de técnico. Como puedo sacarmelo sin tener que pasar por las academia CCC, CEAC... o donde puedo preguntar para sacarme dicho título ya que no encuentro nada de información.
Gracias
  • 0 Votos
Lau
21 May 14, 19:13
Miércoles, 21 de Mayo de 2014, 19:13:45
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Es que no existe el título de auxiliar como tal. Un auxiliar es lo mismo que un técnico (a efectos prácticos) pero sin el título oficial de técnico auxiliar de farmacia.
  • 0 Votos
bic
*
25 May 14, 02:18
Domingo, 25 de Mayo de 2014, 02:18:30
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 11
Mensajes 14
Reputación 0
Hola,
¿podríais decirme  cuántas  veces podemos examinarmos de cada asignatura ?
Gracias
  • 0 Votos
25 May 14, 19:08
Domingo, 25 de Mayo de 2014, 19:08:56
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 3
Mensajes 7
Reputación 0
hola, quisiera saber si las pruebas libres sólo se convocan para la titulación de auxiliares de farmacia, grado medio, ya que también me interesaría el técnico, o sea, grado superior. gracias
  • 0 Votos
Lau
26 May 14, 06:21
Lunes, 26 de Mayo de 2014, 06:21:12
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Buenos días oliviagp,
No existe el grado superior de farmacia. El título de Técnico es de grado medio.
  • 0 Votos
s
27 May 14, 02:17
Martes, 27 de Mayo de 2014, 02:17:03
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola!! quisiera saber si sí se consigue subir la nota haciendo la reclamación..
En mi caso me presente al módulo de operaciones básicas de laboratorio y de toda la gente que se presentó solo aprobó una y estoy escandalizada. El examen fue mucho más difícil de lo que esperaba, había preguntas sin sentido y que, por lo menos en la edición de mc-grawhill, no aparecían en el libro. Mi nota fue un 4 y no quiero esperanzarme, yo particularmente estudie el libro entero, me lo aprendí todo de memoria y estoy por los suelos al ver que tanto esfuerzo no fue para nada.  :cry: :sad:
Escuche a una chica decir que el año pasado una chica saco un 4 y que se lo subieron a un 7 pero supongo que cada caso será distinto.

intentaré recordar algunas de las preguntas que hicieron para publicarlas en la parte de modelos de examenes a ver si ayudo a alguien el próximo año..
  • 0 Votos
djp
d
*
27 May 14, 09:43
Martes, 27 de Mayo de 2014, 09:43:03
d
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 20
Reputación 2
hola buenos dias, a  ver si vosotr@s sabeis contestarme, me he presentado a unos módulos en aragon este año y queria saber si me puedo presentar a los mismos en castilla y leon que el plazo termina este viernes. Llamo al ies de segovia y a la junta de castilla y leon y nadie sabe contestarme si puedo o no.
La convocatoria pone esto:
3. El solicitante en el momento de la inscripción en las pruebas convocadas por esta
orden no podrá estar matriculado en el mismo modulo profesional, en las modalidades
presencial o a distancia, ni en pruebas para la obtención directa de títulos de formación
profesional convocadas por otras administraciones educativas.

4. El incumplimiento del punto anterior conllevará la anulación de la matricula en la
presente convocatoria y de los resultados académicos en ella obtenidos.

Gracias y a ver si me podeis solucionar vosotros
  • 0 Votos
29 May 14, 18:11
Jueves, 29 de Mayo de 2014, 18:11:59
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a todos! Vereis estoy super perdida porque necesito un título cuando tenga los 25 años para conseguir trabajo (vivo de una pensión de orfandad y luego no se de que vivire).. he estado mirando un poco y he visto que el fp que más me llama es el de Farmacia.. pero uufff, farmacia = química no?.. A mi quimica se me daba muy mal en el instituto , y me miedo empezar algo y que me vaya fatal, acabe desmotivada porque me cueste y estar en algo que no me guste..  Pero por las demás asignaturas no tengo problema. El problema un poco para mí seria química.. aunque tampoco se que tipo de química, si no está muy lejos de lo que se da en la ESO o si es bastante más chunguillo.. Que me decis?
ah! tambien he oido que luego en el tema de salidas laborales.. en las farmacias solo contratan familiares y amigos.. eso es cierto?
  • 0 Votos
30 May 14, 23:38
Viernes, 30 de Mayo de 2014, 23:38:04
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 32
Reputación 14
buenas!, me gustaría saber si alguien conoce algún libro de ingles con los conocimientos de farmacia. se que en otras comunidades autónomas entra ingles en el modulo de técnico en farmacia. me gustaría saber la editorial,muchas gracias.
  • 0 Votos
31 May 14, 10:03
Sábado, 31 de Mayo de 2014, 10:03:56
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 3
Mensajes 7
Reputación 0
me han hablado de este certificado que se puede conseguir mediante la superación de unos módulos y la experiencia laboral, y que es válido para trabajar en las farmacias, alguien sabe algo??
gracias
  • 0 Votos
14 Jun 14, 15:48
Sábado, 14 de Junio de 2014, 15:48:55
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Temario resumido de Fol de P.Riesgos Laborales,
 Podéis poner el teórico de productos farmaceúticos de Andalucía el que habéis reclamado?
  • 4 Votos
14 Jun 14, 21:10
Sábado, 14 de Junio de 2014, 21:10:49
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Buenas tardes, soy nueva por aquí y estoy un poco perdida leyendo tanta información de tantas cosas, quería saber cuantos son los examenes que componen la titulación de técnico en farmacia, si se puede presentar uno a todos el mismo año y que  alguien si pudiera me explicara el tema de las prácticas, muchas gracias!!  :-[
  • 0 Votos
21 Jun 14, 18:11
Sábado, 21 de Junio de 2014, 18:11:24
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
Por favor me podeis decir,si disposición y venta,formulación magistral,fol,empresa i iniciativas basicas  y operacion basica de laboratorio,tienen práctico????
  • 0 Votos
22 Jun 14, 13:09
Domingo, 22 de Junio de 2014, 13:09:17
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 3
Mensajes 7
Reputación 0
hola quisiera saber si la titulación que se obtiene en las pruebas libres es como auxiliar o técnico... gracias
  • 0 Votos
22 Jun 14, 13:21
Domingo, 22 de Junio de 2014, 13:21:10
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 8
Mensajes 62
Reputación 9
Hola compañeros, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. Me estoy estudiando dispensación de productos parafarmacéuticos de mc graw hill y en una actividad pone:¿Que diferencias hay entre el cn de un efecto y el de un cosmético?, a ver se que el del cosmético lo asigna el CGCOF y el de un efecto el ministerio de sanidad para los que son financiados por el sns y que llevan cupón precinto,  pero mi duda es ¿los efectos y accesorios que no son financiados no llevan el cupón precinto? y ¿los efectos que no son financiados quien les pone el codigo nacional, se los sigue poniendo el ministerio de sanidad o el ministerio de sanidad solo le pone el CN a los efectos que están financiados?
Gracias por vuestra ayuda.
  • 0 Votos