Buenos dias! he estado "investigando" y os comento la información que tengo por si os puedo ayudar. ha sido complicado porque parece que a alguna gente le cuesta mucho facilitar informacion, he tenido que llamar al anxel casal tres veces, a la xunta mas aún y leerme al dedillo toda la informacion de la pagina web y al final el sitio donde mejor me informaron fue en el cifp politecnico de lugo que tambien ofrece el modulo en modalidad adultos y hasta tiene en su pagina web los impresos para la preinscripcion y la matricula y te permite cubrirlos en el ordenador antes de imprimierlos.
lo del centro publico, aqui en galicia para el curso 2012/13 solo hay en coruña (cifp anxel casal) y en lugo (cifp politecnica). son 2000 horas, con practicas igual, todo igual que el regimen ordinario excepto que no es obligatorio acudir a las tutorias.
tienes que matricularte un maximo de 1000 horas pero para la preinscripcion puedes elegir 8 modulos, aunque te pases de las horas porque despues no te los conceden todos en el caso de que te admitan,eliges entre las que te conceden hasta ese limite de 1000 horas, y para el año, haces el resto de las horas.
en cuanto a la matriculacion, te dan 3 puntos por año trabajado por eso es necesario entregar una vida laboral, cuantos mas puntos tengas, mas posibilidades tienes de entrar. En estos dos cifp hay 50 plazas en cada uno y para cada modulo. puedes, de todas formas, elegir hasta 4 centros y entregar una prescripcion por cada centro, numeradas (me insistieron un monton) y se entregan en el primer centro elegido. centros privados aun no he mirado, si consigo informacion ya os comentaré.
tambien me han dicho que lo puedes entregar en cualquier registro pero esto solo me lo dijo una persona...el resto me dijo que nada de nada, por tanto, no me arriesgaré e iré al anxel casal a tragarme la cola. es una pena porque los registros tienen un horario mas amplio y no suele haber colas.
los libros debe depender del centro donde estudies, a mi me dijeron en el anxel casal que vaya a las tutorias... tambien tengo telefono de atencion de los tutores y en el cifp politecnico de lugo hasta hay una aula virtual.
y por ultimo, el tema de hacerlo en un año, en el publico, nada. por privado no he encontrado nada, si alguien sabe de algun titulo aunque sea privado pero fiable lo agradeceria mucho, al menos para ver otra opcion....
esto es todo lo que he coseguido...
saudos