Hola, soy nueva en el foro y como novata, tengo bastantes preguntas. Disculpad si este tema no fuera aquí pero no encuentro ningún sitio mejor donde solventar mis dudas.
Me gustaría, para empezar, aclarar la "pirámide" en cuanto a la titulación en farmacia: imagino que en mayor medida está el Grado en Farmacia (creo que ahora se llaman grados) que sería la carrera de cinco años (creo que son cinco) que sería el Titulado Superior, más bajo estaría la Titulación en Farmacia y Parafarmacia que es un grado de FP.
En segundo lugar querría aclararme en el tema de cursos on line, a distancia, pues buscando en internet he encontrado un curso de Técnico en Farmacia que te prepara para el examen libre. Esto no lo entiendo muy bien, a ver si me podéis ayudar.
El curso lo imparte Campussuperior.com de la fundación tripartita, entiendo que una vez superas el curso (es on line), es decir los exámenes que te vayan poniendo, ya tienes acceso al examen final que realmente te otorga la titulación, pero ¿no hay que hacer
prácticas antes?
Y supongo, que uno se tiene que buscar la vida para saber cuando hay exámenes por lo que he leído por aquí. Pero, ¿puedes examinarte en cualquier parte? Si suspendes, ¿puedes acceder a otra convocatoria pero no tener que repetir ningún curso, supongo?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas