Hoy Viernes he llamado al IES del Torreón (Ciudad Real) preguntando por el tema de las prácticas y me han dicho q, cuando se apueban todos los módulos, se pasa a ser como alunmo interno del centro con las mismas condiciones en cuanto a las PRÁCTICAS, es decir, q NO HAY Q ESPERAR A LA SIGUIENTE CONVOCATORIA de la junta para puebas libres. Se harían dentro del siguiente curso escolar, o sea, q el q apuebe todo en septiempbre, tras los plazos de reclamaciones y tal, se gestiona el tema de prácticas. Lo único q habrá q ponerse en contacto con ellos para esto, como es de suponer.
También he preguntado por los exámenes: cómo van a ser, si es tipo tes y la parte práctica es para todas las asignaturas, si hay q pisar el laboratorio (espeno no haberles dado una mala idea) y me han dicho q hasta q se reúnan no saben nada xq puede ser como años anteriores o puede cambiar cualqier cosa. Q lo q salga de la reunión se publicará en la página del insti, q estemos pendientes.
Yo he imaginado q se referían a la "comisión de evaluación" q sale enel BOP, en la resolución del 15 de Mayo 2012 q dice:
"Décimo.- Realización de las pruebas.
1. El día 27 de junio, la Comisión de Evaluación correspondiente, en coordinación con Jefatura de Estudios de cada
centro, fijará el calendario de exámenes y las características de las pruebas, indicando el día, hora y necesidades de
útiles o instrumentos para cada módulo profesional, siendo éste publicado en el tablón de anuncios del centro docente. [...] " ... parece bastante claro q es eso.
Me ha dejado un poco pensativa con eso de "todo puede ser", tengamos en cuenta, q como estamos viendo en otros compañeros de otras comunidades y por la tardanza de la salida de nuestra úncica convocatoria... pues q este año parece q se están apretando las clavijas más q nunca. Q no es por asustar, pero q tenemos q estar preparados xsi acaso.
Espero q os sirva. A seguir estudiando!!! CHAO