que tal Zule como te va el año? te parece mas complicados los modulos de este año? que haceis de practicas en FM? cuentanos un poquito a los foreros como lo llevas, pero seguro que te acabas muy bien el trimestre.
Hola ruti!
Bueno.. ahí lo llevo, hasta ahora la verdad es que bien, aunque sólo he hecho tres exámenes: de EIE, de DPF y de Disposición y Venta ( de este aún no se la nota) y esta tarde tengo de Formulación Magistral.
La verdad es que hay algunas cosas que ya suenan de primero, por ejemplo en el primer exámen de
DPF.. era un poco de recetas y estas cosas, que de OF suena del año pasado, aunque tambien entro algo de ATC de medicamentos y eso ya es nuevo, aunque bueno, era un poco light porque eran del digestivo. Ahora ya eestamos con los de IC, Respiratorio, etc etc etc y no se quita materia, es decir, en todos los exámenes del todo el curso entra toda la clasificación ATC, principios activos, marcas comerciales, el efecto que hace, efectos secundarios... LO de farmacocinética y farmacodinamia y esas cosillas.. me cuesta la verdad, es como muy abstracto todo y eso si que me cuesta un poquito más. La verdad que en esta asignatura nos estan metiendo una caña... impresionante.
Respecto a
EIE... en este primer trimestre estamos dando todo teoría y en el segundo nos meteran más caña para el proyecto de empresa... miedo me da
Promoción a la Salud... aun no hemos hecho exámen, le tengo el 2 de diciembre y bueno... no tiene pinta de ser muy complicado, hay muchas cosas que parecen de sentido común, yo lo veo un poco como Primeros Auxilios del año pasado, estudiando un poquito y con sentido común.. se puede. Además, la profe que tenemos es un encanto.
Disposición y venta... uff nose, el exámen que nos hicieron le prepararon de forma complicadisima y "fastidiandonos" un poquillo, mi opinión sobre esta asignatura.. no es difícil, pero la profesora la hace complicada y nos complica la vida.
Formulación Magistral .. Muchas cosas suenan de OBL del año pasado, sobre todo practicas, al menos por ahora, que estamos haciendo soluciones, disoluciones.. solo que en vez de con sal y agua, azucar y agua, manzanilla, tila, etc... pues con medicamentos, como por ejemplo paracetamol, unas gotas óticas, etc etc. Segun la profesora el siguiente trimestre haremos más cosas, capsulas, supositorios, pomadas, cremas... En esta asignatura cambia la teoría, hay cosas que es repaso de OBL y cosas nuevas, y tambien el uso del FN y la RFE, que en OBL no vimos nada ni hicimos nada con ninguno de los dos.
Y yo creo que no se me olvida ninguna asignatura, vaya rollo os he metido
En resumen?? Hay muchas cosas que suenan del año pasado, muchas cosas de sentido comun en promocion de la salud y mucha caña en DPF y FM ( con teoria sobre todo ). Respecto a empresas... porque es muy aburrida y por el proyecto sino no sería de las muy complicadas.
Un saludo a todos y voy a seguir estudiando para el examen de FM de esta tarde!!
Técnico en farmacia y parafarmacia