Foro Farmacia - Verfarma
Recordarme
Recuperar contraseña
Recuperar usuario
Crear una cuenta
Inicio
Foro
Estudiantes
Universitarios
Ciclo Formativo Técnico en Farmacia
Prácticas de estudiantes
Profesionales
Farmacia Comunitaria
Especialidades FIR
Ofertas de empleo
Traspasos de oficina
Traspasos de oficina
Universidades
UMH
UGR
UB
ULL
USC
UCM
UAH
UAX
CEU
EHU
UNAV
USAL
US
UV
USPCEU
UM
Consulta a los farmacéuticos
Consulta general
Parafarmacia
General
Preséntate
Anécdotas de Farmacia
Off topic / Varios
Participa
Sugiere nuevos foros o ideas
Notificaciones
Blog
Apuntes
Vf Experiencias
Farmacias en venta
Venta de farmacias por provincias
A Coruña
Alicante
Albacete
Almería
Álava
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Bizkaia
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ceuta
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Gipuzkoa
Girona
Granada
Guadalajara
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Zamora
Zaragoza
Publica tus farmacias
Información para agencias de traspasos de farmacias
¿BIBLIOGRAFIA EN JUANELO TURRIANO? (TOLEDO)
Inicio
Ciclo formativo Técnico ...
Técnico en Farmacia
¿BIBLIOGRAFIA EN JUANELO...
Responder
Responder
Suscribirme al post
¿BIBLIOGRAFIA EN JUANELO TURRIANO? (TOLEDO)
Comparte esto en:
Apple
a
Apple
13 Dec 10, 11:19
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 11:19:58
a
Votos recibidos
0
Votos emitidos
2
Buenos días a todos, me quiero presentar el próximo año a las pruebas libres en Toledo. Soy de Madrid pero por el tema de las 2 convocatorias es mejor Castilla la Mancha. He llamado al instituto para informarme, me dicen que saldrá la convocatoria hacia febrero en la página de educación de la Junta de Castilla la Mancha.
El caso es que le he preguntado por la bibliografía y me dice que por una denuncia que ha recibido el centro, no pueden dar información por teléfono y hay que consultarlo en el tablón de anuncios (en la página web pone lo mismo).
¿Alguno de vosotros ha consultado dicho tablón? ¿podríais decirme cual es la bibliografía? por no ir a Toledo solo por eso...
Muchas gracias y un saludo,
Responder
0 Votos
mtoledo56
mtoledo56
13 Dec 10, 12:30
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 12:30:36
Votos recibidos
13
Votos emitidos
6
Hola Patricia, voy a intentar mandarte hoy los exámenes que tengo es que tengo problemas con el correo. No sé si en toda Castilla la Mancha son igual, creo que no, depende en instituto en el que te presentes, pero no me hagas mucho caso porque aún no estoy muy puesta en esto. Sobre la bibliografía, yo me he metido en la pág. de internet de mi instituto y te pone la bibliografía, inténtalo tú con el tuyo a ver qué pasa. Yo es que me presento en Albacete, y de todas formas la información que hay es de la pasada convocatoria. Si me entero de algo te aviso. Xao
Responder
0 Votos
analuz
a
analuz
13 Dec 10, 16:22
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 16:22:27
a
Votos recibidos
6
Votos emitidos
1
Hola, yo tambien me quiero presentar en Albacete, si me pudieras informar del Instituto donde hay que hacer el examen, del temario y si tienes algun examen, te agradeceria que me lo enviaras, yo me he comprado algun libro de Altamar. Gracias mi direccion es nati.15@orangemail.es
Un saludo
Responder
0 Votos
ruti
ruti
13 Dec 10, 19:13
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 19:13:27
Votos recibidos
327
Votos emitidos
1
Normalmente los examenes dentro de la misma comunidad son iguales, y por eso se realizan el mismo dia y a la misma hora.
Sobre los mejores libros ya depende de uno mismo, hay gente que prefiere la editorial mc graw hill y otros la altamar, yo pienso que con cualquiera se puede aprobar.
Creo que hay algun post antiguo que pone la bibliografia pero de todas formas os la recuerdo:
- anatomia, fisiologia y patos basicas altamar
- primeros auxilios mc graw hill, si comprais altamar por favor la edicion de este año 2010.
- operaciones basicas de laboratorio mc graw hill o altamar
- promocion de la salud yo tengo editex creo pero tambien teneis que buscar la parte de analisis clinicos que en ningun libro de promocion a la salud sale.
-dipensacion de productos farmaceuticos mc graw hill o altamar
- disposicion y venta altamar
- Fol mc millan, editex, dicen que el de mc millan es muy llevadero.
- dispensacion de productos parafarmaceuticos altamar
- Formulacion magistral mc graw hill
- Eie editex
- oficina de farmacia altamar
Cualquiera de las dos principales valen ya os digo que siempre se encuentra alguna pregunta en el examen que no sale en el libro que tenemos pero es inevitable, lo importante es tener algo pa estudiar ye hincar bien los codos.
No se si en el ies de ciudad real Torreon del alcazar(en suy web) sigue colgada la bibliografia del primer año.
Responder
0 Votos
mtoledo56
mtoledo56
13 Dec 10, 22:14
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 22:14:32
Votos recibidos
13
Votos emitidos
6
Hola analuz, el instituto para presentarse en Albacete es el ies.albasit, su pág de internet:
www.iesalbasit.es
Ya estamos en contacto, te enviaré exámenes que me han mandado compis, sobre el temario estoy pez porque es la primera vez que me presento y voy poco a poco. Estoy haciendo curso con ceac, pero creo que el temario no se corresponderá con el que nos entre ya te contaré. Xao
[/color]
Responder
0 Votos
Apple
a
Apple
14 Dec 10, 10:50
Martes, 14 de Diciembre de 2010, 10:50:42
a
Votos recibidos
0
Votos emitidos
2
Hola,
Mtoledo56, muchas gracias. Me pondré poco a poco con el tema, por lo que veo la blbliografia recomendada es la misma en todas partes por lo que no merece la pena ir hasta Toledo solo para consultarla en el tablón de anuncios.
Ahora me surge otra duda, y es que yo trabajo a jornada completa en algo que no tiene nada que ver con las farmacias. De modo que no se cuando ni como podré hacer las prácticas. Mi idea es sacarme la parte teórica y dejarlo aparcado el tiempo que sea hasta que pueda hacer la formacion, pero ¿caducará? espero que no.
Por otra parte, las prácticas han d s er obligatoriamente en las farmacias que te busquen en el instituto, o bien puedo hacerlas en la farmacia que sea si me firman el comprobante de haber hecho las horas necesarias? Quizá de ese modo sea más facil, si me busco una farmacia conocida donde hacerlas los fines de semana por ejemplo...
Gracias y un saludo,
Responder
0 Votos
ruti
ruti
14 Dec 10, 20:38
Martes, 14 de Diciembre de 2010, 20:38:25
Votos recibidos
327
Votos emitidos
1
por lo que tengo entendido si tu le dices al ies que tienes un sitio donde hacer las practicas puede que te las den pero no siempre, yo estoy en la misma situacion , ademas son 3 meses de practicas asi que no se si podrias reunir todas las horas con los fines de semana.
Yo con una academia privada hice 170 horas en 3 meses y yo iba 3 dias a la semana 4.5 horas al dia, asi que si hay que hacer 4oo h en tres meses pa los que estamos currando lo llevamos claro.
Responder
0 Votos
mtoledo56
mtoledo56
14 Dec 10, 20:43
Martes, 14 de Diciembre de 2010, 20:43:29
Votos recibidos
13
Votos emitidos
6
Hola Apple, sobre las prácticas, creo que si caducan lo que no sé es cuánto tiempo. Las puedes hacer en farmacia u hospital, aunque te estoy diciendo esto sin saber muy bien del tema, pero no te agobies, primero tenemos que sacarnos los teóricos y después ya se verá, que ya tienes bastante con trabajar todo el día y enciama estudiar no??. Xao
Responder
0 Votos
ansocarlo
a
ansocarlo
14 Dec 10, 22:24
Martes, 14 de Diciembre de 2010, 22:24:03
a
Votos recibidos
9
Votos emitidos
0
Lo que dijeron que no pueden dar información por teléfono es una trola, y de las gordas.Yo trabajo en una contrata para la Administración en pabellones deportivos y piscinas, y doy diariamente información, y mis compañeros funcionarios lo mismo.La obligación de un funcionario es infomar, en persona o por teléfono, lo que ocurre es que siempre hay algunos trabajadores con poca gana de trabajar.En el asunto de las notas, entiendo que no quieran mojarse por miedo a equivocarse, pero que no alegen "derecho a la intimidad" cuando las listas de aprobados están expuestas en el tablón de anuncios y hasta en Internet.
Responder
0 Votos
Apple
a
Apple
16 Dec 10, 10:24
Jueves, 16 de Diciembre de 2010, 10:24:09
a
Votos recibidos
0
Votos emitidos
2
Hola, ya, lo que me dijeron es que el centro había recibido una denuncia. De todas furmar fueron amables.
Por si os interesa, pregunté el tema de las prácticas, y me indicaron que la parte teórica no caduca, salvo que volviera a cambiar el plan de nuevo y hubiera nuevas "condiciones". Pero si no, ellos te dan un certificado conforme has pasado los módulos teóricos y luego cuando quieras/puedas, te matriculas en el instituto que desees para hacer las prácticas.
Responder
0 Votos
analuz
a
analuz
16 Dec 10, 15:49
Jueves, 16 de Diciembre de 2010, 15:49:41
a
Votos recibidos
6
Votos emitidos
1
Hola, yo vivo en Jaen y voy a ir Albacete a hacer los examenes, ¿quereis decir que no podre hacer las practicas aqui en mi provincia? Sacarme de la duda, gracias.
Responder
0 Votos
Apple
a
Apple
17 Dec 10, 08:21
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 08:21:30
a
Votos recibidos
0
Votos emitidos
2
Hola Analuz, te cuento, cuando apruebes la parte teórica y tengas que hacer las prácticas, lo mejor es que para ello te matricules en un instituto lo más cercano posible a tu provincia. Si te matriculas para las prácticas en Albacete, seguramente solo puedas hacer las prácticas en farmacias de esa zona.
Responder
0 Votos
Responder
Suscribirme al post
Comparte esto en:
« Tema anterior
Siguiente tema »