Madre mia qué lio entre compulsas y notario?lo del notario me parece muy raro
Yo creo que la forma de hacerlo debe de ser que cambia mucho de una comunidad a otra, como todo en este país
Me acabo de meter en la página de la Junta de Andalucía, donde la Orden última que anuncia lo de las pruebas y para la matriculación te remite a esta Orden de 2010:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/Pruebas%20Libres/2010/orden_pruebas_titulos_2010.pdf y ah sí que pone lo que decía Tommie de la Ley de Procedmimiento Admtvo Común, así que seguramente te compulsan en cualquier registro los papeles sin notario quiero decir :S
En Andalucía hasta ahora no ha habido tasas y de momento creo que no hay, sólo se gastaria el dinero de mandarlo certificado y bueno del viajecito claro :S
En el artículo 7 en adelante habla de la matriculación y parece que admiten la solicitud vía telemática por internet, porque la página de la Junta tiene una especie de Secretaria Virtual que conecta con todos los institutos. Yo mañana voy a probar, eso sí me imagino que se necesita el certificado digital o DNI electrónico, aunque a lo mejor se puede también introduciendo datos, pero quien lo tenga mejor, puede ser una buena forma más fácil de apuntarse, más que nada porque no se vayan pasando los días, que entre compulsas y todo éso...no sé.
Ah lo de fotocopiar y compulsar el DNI no es necesario si marcas en la solicitud la casilla que pone con el número 4 de consentimiento DNI/NIE. Si marcas que consientes, no tienes que aportar fotocopia del DNI, si marcas que no consientes entonces sí debes aportarla.
En mi caso me quiero apuntar a Córdoba, al IES San Álvaro, porque soy de Málaga y creo que me pilla mejor, voy a llamar al instituto mañana para preguntarles seguro si puedo mandarlo por internet, por si alguien necesita llamar el teléfono es 957 73 49 67.
Mañana os cuento si soy capaz de hablar con ellos y de echarlo por internet, así llega seguro, es rápido y no pagas nada.
Ah la página de la Secretaria Virtual es ésta:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/