HOLA BUENAS TARDES!
Esta mañana he ido a la reunion de presentacion del ciclo a distancia, nos han dicho que colgaran toda la informacion que nos han dado en su pagina web, pero os hago un resumen de lo que me acuerdo: (contrastar esta informacion con lo que cuelgan ellos en la pagina web, no vaya ser que no me haya enterado de algo bien!)
- Nuestro tutor se llama Juan jesus Dueñas Espin, estara accesible para nosotros mediante el foro de la plataforma (internet) los miercoles de 12.40 a 13.35. Nos han comentado que las claves para acceder a la plataforma de internet nos las mandaran la semana que viene por correo electronico, a media semana o a finales, por que educacion todavia no se las ha mandado a ellos. Las mandan por correo electronico, al correo que facilitasteis a la hora de hacer la matricula,como han dicho que a veces hay problemas con los correos electronicos (por que no entienden la letar o algo asi) mandemos un correo electronico con nuestros datos indicando nuestros datos y que nos responderan para comprobar que tienen la cuenta bien escrita.
La direccion a la que tenemos que escribir es distancia_farmacia@iescantabria.com
tambien nos han comentado que publicaran en la web cuando mandaran las claves y que si no recibimos nada que nos pongamos en contactos con ellos lo antes posible.
-Los examenes serán la semana del 4 al 8 de junio, por la mañana y por la tarde, y creo que he entendido que en septiembre hay otra convocatoria.
En total por cada asignatura tenemos 4 convocatorias mas una extraordinaria. Nos han comentado que para no perder convocatorias existe la opcion de renunciar a la matricula de alguna asignatura, es decir, con mas de un mes de antelacion si ver que no te da tiempo a estudiar se lo comunicas a ellos, te das de baja en esa asignatura (rellenando unos impresos que hay en la pagina web) y de esta forma no se pierde convocatoria.
-En la plataforma, un sitio de internet al que se accede desde la pagina web de iescantabria pinchando en educacion a distancia, colgaran las unidades didactiocas de cada asignatura, NO HACE FALTA COMPRAR LIBROS. la teorñia viene repartida en dos partes, una es la imprimible, en un word y otra esta formada por links, videos o peliculas que complementan esta informacion. Nos han recalcado que no estudiemos solo de la version imprimible, por que en la otra parte tb hay muchos datos importantes que pueden entrar en el examen.
Pos cada unidad didactica habra una autoevaluacion, que se hace en el ordenador y se corrike automaticamente, esta actividad no cuenta para la nota final, siolo para que nosotros comprobemos nuestros conociemiento. En cada unidad tambien mandaran trabajos o "deberes" que deberemos de entregar antes de una fecha límite.
las unidades didacticas solo estaran activas durante un periodo, durente el cual tendremos que mandar las actividades y en el que habra por cada unidad activa un foro donde podremos comentar las dudas que tengamos de esa unidad.
-hay dos criterios para las notas finales. el examen final que sera el 60-70 % (segun el profesor y la asignatura) y el resto es los trabajos que hay que entregar y tu actividad en el foro.
-en la plataforma hay un apartado de noticias, que solo pueden modificar los profesores, en donde comunicaran cosas importantes, por que lo que hay que revisarlo diariamente.
tambien hay un foro que se llama foro cafeteria, que es mas informal en donde los estudiantes nos odemos poner en contacto.
-tema convalidaciones : te podias quedar despues de la reunion para pedirlas, tambien hay comentado que habia alumnos que las habian mandado la documentacio por correo postal o electronico. personalmente tengo que pedir convalidaciones y pregunte y me diejron que era bastante dificil que me convalidases, por que los modulos que tengo cursados son antes de la ley nueva de educacion, pero bueno lo intentare igualmente.
y creo que no me olvido nada! menudo toston,ja ja ja
si no entendeis algo me decis, que lo he escrito en un descanso del trabajo y repito lo mismo, contrastar lesto con loq ue colgaran de su pagina web por si no me enterado bien de algo!