De dónde eres? Mejor universidad(facultad)? Ni idea,yo creo que la que tiene más prestigio es la de Granada,en toda España, pero porque es de las más antiguas, y antes había poquisímas facultadades de Farmacia..hoy dia la de Valencia está muy bien, es bastante nueva, muy grande, con laboratorios bastantes nuevos...eso sí, está en un pueblo pegado a valencia, en Burjassot..allí han istalado el campus de ciencias..yo tardo 25 min desde en llegar con el tranvia...pero bueno, tampoco se hace pesado..
Oferta cultural etc pues genial, es una gran ciudad.Con respecto a las bicis ahora han puesto las del ayuntamiento y está toda Valencia llena de bicis....
Alquileres suelen estar de 160 euros la habitación hasta 250 euros...con 275 euros tienes un pisazo.Con respecto al valenciano ni te preocupes, hay varios grupos y plazas suficientes para eso.
Valencia es una ciudad genial para vivir, ni muy grande ni pequeña, puedes ir andando al centro, o en bici, tiene buen clima, playa, puerto, y mucha vida erasmus, ya que es la universidad que más erasmus recibe de Europa..
Ahora bien, si te gusta la capital y su rollo...eso es otra cosa.
saludos