Parece que le estáis dando la impresión a dalme de que si se viene a San Juan le van a regalar la carrera. Creo que no es así, seguro que hay profesores que repiten exámenes (cuando yo estaba lo hacían), pero hay otro muchos que no, y en muchos casos, las preguntas que se repetian (al menos en mi época) eran las importantes, no creo que tenga demasiado sentido tampoco que en asignaturas que valen para bien poco, tipo salud pública, gestión, ensayos clínicos... etc, el profesor te putee cada año preguntando cosas que nadie se estudia porque no tienen la más mínima importancia, sólo para que suspenda un montón de gente y aumentar su fama de profesor duro o asignatura difícil....
Además, no nos engañemos, si a alguno de vosotros os han pasado alguna vez un examen que el profesor iba a repetir seguro, seguro que os habéis puesto contentísimos y lo habéis usado como todos. La rabia viene cuando te lo has estudiado todo, no te pasan el examen y suspendes. Que el que tenía el examen ha estudiado mucho menos que tú, si, que tú no has estudiado lo suficiente, también porque si no con o sin examen habrías aprobado.
No sé, yo lo veo así, no pretendo herir sensibilidades. Pero yo recuerdo, en particular, la segunda parte de técncas analíticas, donde se veían espctros, aparatos y demás, donde el profesor se dedicaba a hacer la vida imposible en los exámenes (y en las correciones y las revisiones ya ni te cuento), cuando era totalmente innecesario. Cuando trabajas en un laboratorio (lo sé por experiencia) nadie se sabe de memoria ciertas cosas, cosas que este profesor exigía sin ningún sentido.... pero en fin... que seguramente será más fácil sacar farmacia en la UMH, entre otras cosas porque es una facultad bastante joven, pero tampoco creo que esté tirado sacársela.
Y perdón si he ofendido a alguien.