Si de algo me he dado cuenta este año es de que la elección entre un profesor y otro puede significar un aprobado o un suspenso, o no por ello menos importante, una sonrisita. Hablaré un poco de los profesores de primero que conozco y José supongo que añadirá alguno más (cualquiera que pueda dar algo d einformación o su opinión que no se corte).
Anatomía humanaTomás González: El curso 07/08 cambiaron el profesor y vino este... Tienes no se cuantas investigaciones relacionadas con la neurología, es médico, no soporta las tutorías pero ojo al dato, se queda con todas las caras desde el primer día. Sus exámenes este año se han basado sobretodo en la última parte del temario, la más cercana a cerebro y similares, le encanta preguntar inervaciones y nervios sueltos. Por defecto, da a los 3 grupos. Para los jefes de mesa me han comentado que es más simpático...
Emilia Carmona: Esta Doctora se encarga de impartir la parte dedicada a los músculos de todo el cuerpo, son unos 4 o 5 temas, es bastante agradable, aparentemente no presenta ningún inconveniente en que la llames al despacho para preguntarle dudas o acudas a él sin más. También da a los 3 grupos.
BotánicaAntonio García Gallo: Es un profesor sin ninguna particularidad, sus tutorías suelen ser muy breves. Suele dar la primera parte de esta asignatura (plantas sin flor).
Juan Ramon Acebes: Da la segunda parte de la asignatura, es bastante dinámico y generalmente hace preguntas en clase que aunque parezca que son para ver si estas atendiendo resultan ser aparatados de preguntas de examen. A veces no se le entiende cando habla por el bigote pero es buen hombre. Personalmente considero que es uno de los que más sabe sobre la materia en ese departamento. Cuando se hizo el seminario de determinación de especies solo eramos 6 personas con él y fuimos los primeros que terminamos y no por ser poca gente sino que no duda a la hora de decirte las cosas.
Consuelo Hernández (Chely): Muy buena profesional, dá al grupo C y las prácticas a todos, dinámica, te dedica tiempo y suele llevar una sonrisa encima. Yo aunque no he sido su alumno me ha dedicado tiempo de sus tutorías para explicarme cosas.
-- Falta Irene La Serna que es del A --
Citología e HistologíaAixa Barrero: Sin faltar al respeto se la puede definir con una sola palabra, tonta. Es una mujer muy lenta, parada y hace de sus clases un martirio, perfectamente te puede hablar de la composición de la membrana como si fueras alumno de 4º como te puede soltar alguna mítica como "la célula no se puede ver con el ojo, eso tienen que recordarlo". Sus exámenes tampoco tienen definición, pregunta todo (aunque tu solo tengas las noción de que ha dado membrana celular) y en un mismo examen te hace preguntas de relacionar, desarrollar, pregunta breve, test, esquema... Su primeta frase este año fue "No soy la profesora que sale en sus guías docentes, los repetidores que quieran cambiarse de grupo pueden ir ahora si quieren". Junto con las clases de anatomía fueron las más vacías.
M. Angel Perez: Dá prácticas y es el profesor de teórica del C. Si puedes conseguir que no te de las prácticas creeme que estarás haciendo lo mejor que has podido hacer hasta ahora, todos los suspensos en prácticas son suyos. En cuanto a teoría no tengo ni idea de como es.
-- Falta Carmen alfayate del A --
Fisica y química física.Domingo Grandoso: Única opción, no es mal hombre, de sus clases no puedo opinar pues las abandone pronto porque no me enteraba de nada, según comentarios de sus propios compañeros es bastante exigente en cuanto a temario, todo lo soluciona por email y sus ejercicios tienen que tener oro porque para todo tiene una contraseña "que por favor no vaya rulando por ahi". Las prácticas te las darán muchos profesores. Antes de este y con un poco de suerte el año que viene esta
Raquel, una profesora que a nadie le cae bien y que aún siendo exigente yo me entero mucho más (en prácticas te tocará ella 2 o 3 veces).
Morfología y Fisiología VegetalRaquel Martín: ¿Cómo definirla? Si estas en el grupo A eres fantastico, si eres del B eres un charlatan y si eres del C... nunca habló del C (todo esto desde la visión de uno del B, si eres del A los adjetivos cambian con el grupo xD). Yo alguna vez la vi un poco dramatica pero en general bien, la encasillo en el grupo de los biologos (no me trinchen que no tengo nada en contra de ellos que tengo amigos biologos tambien) ... confianzuda. Exámenes de desarrollo, es un pelín "mala" corrigiendo y no reparará en dejarte en el 4.9 si cree necesario que repitas el examen.
Paco Valdés: Da la segunda parte de la asignatura y casi integramente las prácticas, es pasota, y para sacarse su parte nada mejor que hacer el trabajo que te madará y utilizar la página que tendrás que buscar para estudiar. Sus exámenes son tipo test y alguna pregunta se repite tanto de otros años como dentro del mismo examen.
MatemáticasJuan Carlos Fariña: Otro sin ninguna peculiaridad sin ir más allá de que siempre parece que está perdido, su tipica frase es "Vale, estamos". Sus exámenes son esquemáticos es decir siempre pone el mismo tipo de pregunta y solo cambia las cifras.
Q. InorgánicaArgelio Rancel: Es el abuelo de todos, un hombre que tarda del cabreo a la risa 2 minutos. Como toda asigantura anual es mejor irsela sacando por parciales. Lo mejor de este profesor es que le encanta dar clases asi que si vas al despacho saldrás con todo entendido porque se tira lo que haga falta y esto se agradece. Ultimamente ha hecho bastantes cambios en los exámenes y es con el único que tendrás que aprender a formular los compuestos de coordinación (es fácil o al menso a mi me lo resultó).
-- Del resto ni idea --
Q. OrgánicaJesús Trujillo (Suso): La gente dice que poca gente aprueba con él y es cierto, es duro, es exigente pero aprenderás como nadie. El problema de esta asignatura reside en que es necesario sacartela parcial por parcial sino si que se hace imposible. Este profesor actualmente está haciendo una investigación y suele atenderte o en su laboratorio o en un pequeño despacho que tiene junto a él, siempre hay tiempo pero tienes que pedirle "cita". nunca conseguí un examen de este hombre y por la facultad no rula ni uno.
Inmaculada: Dando clase ni idea pero "sus niños" saben hacer de todo y maravillosamente, dando prácticas es un pelin... ¿altiva? ¿prepotente?
De este departamento destacaré a una auxiliar de laboratorio que es un cielo, se llama Margarita y te comprenderá a la perfección, ella anda explotada...
-- Falta el del A: Matía López --