pues mira,si puedes cambiar de horarios mejor.Las practicas como ya te han dicho son obligatorias y si las juntas todas te sale a mes y medio mas o menos.
De lo de ir a clase,no sé,eso es más el primer año,que es el tuyo,para conocer a gente que te pueda pasar los apuntes...
Si les explicas tu situacion a alguien de clase,seguro que alguien de primera fila te los podra pasar.yo estoy en 4 de farmacia,y salvo el primer cuatrimestre de primero,no he ido nunca a clase.en segundo fui a bioquimica porque me costaba,pero en 3 y cuarto no he ido a ninguna,solo fui el primer dia de tercero para ver quienes eran mis compañeros.A practicas si pork son obligatorias.Yo voi curso por año.Y no soy un lumbreras,simplemente es tener buenos apuntes y no agobiarte pensando que si no estas en clase estan explicando cosas que no van a salir...mucha gente va a clase,pero a mediados de carrera la gente suele ir menos.De verdad,con apuntes buenos no hace falta ir a clase y asi tienes mas tiempo para trabajar,aunk yo estaria un par de meses para ver el funcionamiento de la universidad.Yo hacia esto,pero ya en segundo que sabia como era la carrera.
Si tienes mucho mucho interes intentalo.
Seguro que saltara alguno y te dira que sino vas a clases estas perdida,que no vas a ritmo,que no te enteras de nada...simplemente es que tu no te agobies.Te aseguro y esta comprobado que muchas muchas asignaturas no hace falta ni ir a clase,más que nada porque no estamos en una ingenieria,que ahi o vas o te pierdas con las fisica y mates que tienes.Aqui sabes que dan unos temas programados desde el inicio,te los dan, te los empollas y se acabo.Y si tienes problemas con la quimica Organica de PRIMERO(los vas a tener si vas o no vas a clase)apuntate a una academia.
Espero haberte servido de ayuda