El Banco Central Europeo ya ha confirmado el cambio de ciclo, y en julio empezarán las subidas de tipos pero no sabemos cuando terminarán.En una hipoteca de una farmacia una subida de 0,5% ó 0,75% tiene un impacto tremendo, y los precios de las licencias aún no lo están reflejando. Ahora mismo lo más prudente sería contratar a tipo fijo, pero puede haber una diferencia de hasta 700 euros mensuales respecto a la de tipo variable para una hipoteca estandard, y además cada vez están endureciendo más las condiciones y poco a poco irán cerrando el grifo.Mucho cuidado porque nos quieren vender licencias a precios de tipos negativos y en un año podemos tener un euribor al 2,5% y eso puede suponer hasta 1500 euros mensuales más… por 30 años, hagan cálculos, señores.
Adjuntoporpocotiempo,Que porcentaje de los intereses te puedes desgravar en el irpf? Es que he preguntado a una agencia de compraventa, y parece que no me lo quieren explicar. Solamente me dicen que a las farmacias no les afectan las subidas de intereses, que eso es solo a las casas 😳… pero no me dan mayor explicación, y en internet no está demasiado claro. Son temas fundamentales a la hora de comprar una farmacia porque el ciclo de politica monetaria va a cambiar y yo me quiero preparar y saber exactamente donde me voy a meter, pero los consultines no lo explican.