Foro Farmacia - Verfarma
Recordarme
Recuperar contraseña
Recuperar usuario
Crear una cuenta
Inicio
Foro
Estudiantes
Universitarios
Ciclo Formativo Técnico en Farmacia
Prácticas de estudiantes
Profesionales
Farmacia Comunitaria
Especialidades FIR
Ofertas de empleo
Traspasos de oficina
Traspasos de oficina
Universidades
UMH
UGR
UB
ULL
USC
UCM
UAH
UAX
CEU
EHU
UNAV
USAL
US
UV
USPCEU
UM
Consulta a los farmacéuticos
Consulta general
Parafarmacia
General
Preséntate
Anécdotas de Farmacia
Off topic / Varios
Participa
Sugiere nuevos foros o ideas
Notificaciones
Blog
Apuntes
Vf Experiencias
Farmacias en venta
Venta de farmacias por provincias
A Coruña
Alicante
Albacete
Almería
Álava
Asturias
Ávila
Badajoz
Baleares
Barcelona
Bizkaia
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ceuta
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Gipuzkoa
Girona
Granada
Guadalajara
Huelva
Huesca
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lérida
Lugo
Madrid
Málaga
Melilla
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra
Salamanca
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Tenerife
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Zamora
Zaragoza
Publica tus farmacias
Información para agencias de traspasos de farmacias
Las ventas de la farmacia han caido un 30 % de media desde 2010
Inicio
Traspaso compra venta de ...
Traspasos de oficinas de ...
Las ventas de la farmacia...
Responder
Responder
Suscribirme al post
Las ventas de la farmacia han caido un 30 % de media desde 2010
Comparte esto en:
1
2
3
farmaceuticoempresario
f
farmaceuticoempresario
12 Dec 13, 18:14
Jueves, 12 de Diciembre de 2013, 18:14:55
f
Votos recibidos
76
Votos emitidos
20
Mensajes
590
Reputación
2363
Laura a mi no me interesa una farmacia hasta que se pongan a precios interesantes para comprar y sepamos al menos cuanto van a facturar aproximadamente en vista a ejercicios venideros. Es decir, que se resuelva el tema de aperturas-propiedad (parece que no van a tocar mucho aunque ya veremos) y luego que precio van a pagar por las medicinas al menos para 2014 ( las nuevas mordidas/precios de medicinas se supone que se publica antes de final de mes). Una vez que sepamos esto buscaria farmacias rentable con paso fuera, si entonces tienes alguna contactame. Gracias
Responder
0 Votos
farmaceuticoempresario
f
farmaceuticoempresario
21 Dec 13, 18:20
Sábado, 21 de Diciembre de 2013, 18:20:26
f
Votos recibidos
76
Votos emitidos
20
Mensajes
590
Reputación
2363
Por ultimo el consulting con el que hable me dijo que la informacion dada por el presidente de farmaindustria posiblemente este "falseada" y que el no cree que el conjunto del sector haya bajado mas de un 20 % la facturacion desde maximos.... Eso si, la rentabilidad si que me dijo que si ha bajado mucho porque los gastos desde el 2010 si que han subido empezando porque los proveedores ofrecen menos descuentos, los salarios han subido, impuestos y suministros tambien asi que hay que andarse con ojo que se compra!!
Responder
0 Votos
buscadorfarmacia2
b
buscadorfarmacia2
22 Dec 13, 12:36
Domingo, 22 de Diciembre de 2013, 12:36:59
b
Votos recibidos
0
Votos emitidos
2
Mensajes
8
Reputación
0
Habra que ver, como farmacindustria falsea cuentas. Esas empresas suelen tener socios. Y el dinero negro significa que alguien se lo lleva crudo como parece ha hecho la cupula del PP, sindicatos o patronal. Hay que mirar pero que muy bien. Gracias por toda esta informacion.
Responder
0 Votos
nachomomo
n
nachomomo
08 Jan 14, 13:55
Miércoles, 08 de Enero de 2014, 13:55:39
n
Votos recibidos
2
Votos emitidos
0
Mensajes
34
Reputación
3
Hola Laurabella, una pregunta....¿esa farmacia de Almeria cuanto pediría en total?
Yo busco farmacia rural
Responder
0 Votos
claualb
c
claualb
08 Jan 14, 15:38
Miércoles, 08 de Enero de 2014, 15:38:21
c
Votos recibidos
0
Votos emitidos
0
Mensajes
18
Reputación
0
Yo estoy intentando comprar farmacia rural en la provincia deAlicante o Murcia.Si alguien sabe de alguna,por favor me lo
comuniquen
Responder
0 Votos
laurabella
l
laurabella
08 Jan 14, 15:59
Miércoles, 08 de Enero de 2014, 15:59:53
l
Votos recibidos
1
Votos emitidos
8
Mensajes
28
Reputación
1
Hola Nacho
Puedes consultar los datos de la farmacia en
http://www.comprarfarmacia.es/property/farmacia-rural-en-almeria-comprartraspasar/
Facturación 450.000 €, Coef. 1.5 (pero ya te digo que lo bajará si quiere venderla)
Responder
0 Votos
laurabella
l
laurabella
08 Jan 14, 16:19
Miércoles, 08 de Enero de 2014, 16:19:08
l
Votos recibidos
1
Votos emitidos
8
Mensajes
28
Reputación
1
Nacho, es que no es lo mismo ser farmacéutico que saber llevar un negocio.
De las farmacias que veo por la calle la mitad no tienen NI PUÑETERA IDEA de lo que es vender, porque no venden, les compran por aburrimiento y cansinos.
Algunas de las fichas que trabajo en la web aumentan la facturación porque saben vender, porque hacen reforma en la farmacia, mejoran la iluminación, cambian los escaparates según temporadas y hacen promociones. Esos negocios, sean farmacias o tintorerías... VENDEN.
Responder
0 Votos
farmaceuticoempresario
f
farmaceuticoempresario
07 Feb 14, 18:49
Viernes, 07 de Febrero de 2014, 18:49:09
f
Votos recibidos
76
Votos emitidos
20
Mensajes
590
Reputación
2363
Pues al final si que parece que las ventas de la farmacia han caido un 30 % de media.... O mas incluso!!
http://www.elglobal.net/noticias-medicamento/2014-02-07/politica-sanitaria/el-gasto-publico-total-crecio-19-veces-mas-que-el-gasto-farmaceutico-desde-2003/pagina.aspx?idart=814207
Responder
0 Votos
kekule
k
kekule
08 Feb 14, 17:50
Sábado, 08 de Febrero de 2014, 17:50:55
k
Votos recibidos
26
Votos emitidos
0
Mensajes
172
Reputación
24
Hola, soy nuevo en el foro, y me he registrado a raíz de estar en busca de una farmacia como mucha gente por aquí. He echado números y visitado varias farmacias que están en "venta" y mi opinión es que muchos farmacéuticos titulares no saben cómo explotar un negocio.
Comprar un farmacia de barrio de baja facturación a un factor 1.4 en Madrid capital es un negocio más que viable siempre y cuando no haya empleados, horario de 8 horas, saber echar cuentas y lo más importante, saber VENDER. Está claro que nuestra faceta principal es la vía sanitaria, pero también hay que ser conscientes de que tenemos una inmensa gama de productos que podemos vender si sabemos como.
Obviamente el cambiar de mentalidad de la noche a la mañana es imposible, pero simplemente por el hecho de rompernos el coco e invertir un poco de tiempo y dinero para tratar de aumentar las ventas, sacaremos algo en claro.
Tenemos que olvidarnos de la mentalidad tan típica en los farmacéuticos titulares que únicamente se pasean por la farmacia a firmar las recetas y hacer caja para luego llevarnos las manos a la cabeza porque la facturación ha bajado una barbaridad. Está claro que si el precio medio por receta disminuye, la facturación disminuirá. Pero peor es quedarse de brazos cruzados y llorar.
Si disminuye la facturación de media un 10% por año, es un problema serio, pero lo que está claro es que el que sigue haciendo el mismo trabajo que en 2005 en su farmacia sin optimizar e innovar su ejercicio está condenado al fracaso.
Responder
0 Votos
farmaceuticoempresario
f
farmaceuticoempresario
08 Feb 14, 19:32
Sábado, 08 de Febrero de 2014, 19:32:07
f
Votos recibidos
76
Votos emitidos
20
Mensajes
590
Reputación
2363
Animo con tus decisiones kelule pero si como tu bien dices si la facturacion media cae un 10 % anualmente mucho tienes que saber vender para batir tus resultados del ejercicio anterior. No todos los farmaceuticos titulares son tontos y no quieren ganar dinero, te lo aseguro. Asi que si una farmacia no da de mas "por algo sera"....
Responder
0 Votos
kekule
k
kekule
08 Feb 14, 20:26
Sábado, 08 de Febrero de 2014, 20:26:55
k
Votos recibidos
26
Votos emitidos
0
Mensajes
172
Reputación
24
Por supuesto que hay gente que sabe llevar sus farmacias, pero a lo que voy yo es que dejando de lado que la farmacias en la actualidad no son tan buen negocio como hace 8 años, siguen siendo rentables si se compran a un precio razonable. Tan solo hay que ver las farmacias que cerraron en 2012 a nivel nacional, 22 de más de 20.000.
También no hay que olvidarse que las mayores caídas de facturación provienen de los municipios rurales en los que la población va desapareciendo, sumado al descenso del precio medio por receta...
Responder
0 Votos
farmaceuticoempresario
f
farmaceuticoempresario
08 Feb 14, 21:33
Sábado, 08 de Febrero de 2014, 21:33:32
f
Votos recibidos
76
Votos emitidos
20
Mensajes
590
Reputación
2363
kekule, no te confundas que muchas farmacias no cierran simplemente porque el titular no quiere trabajar para otro. Hay muchos titulares que literalmente no sacan los 35000 euros al año que contando los beneficios sociales (y las despreocupaciones) recibe un adjunto. No son buenos momentos para la farmacia, especialmente para la gente que se ha endeudado para comprar una farmacia.
Responder
0 Votos
kekule
k
kekule
08 Feb 14, 22:04
Sábado, 08 de Febrero de 2014, 22:04:24
k
Votos recibidos
26
Votos emitidos
0
Mensajes
172
Reputación
24
Hay cosas que no las tengo en cuenta y seguramente mi idea sea muy sencilla y no vea más allá, pero a mí ya me parecería satisfactorio ganar 1500 euros al mes como autoempleado en mi propia farmacia mientras me de para pagar el crédito. También es cierto que no tendría cargas como coche y casa, pero con 1500 limpios más la parte que amortizaría del crédito mes a mes de una farmacia comprada a un precio razonable, lo vería como un buen negocio.
Responder
0 Votos
farmaceuticoempresario
f
farmaceuticoempresario
09 Feb 14, 01:12
Domingo, 09 de Febrero de 2014, 01:12:07
f
Votos recibidos
76
Votos emitidos
20
Mensajes
590
Reputación
2363
Si te parece bien deber medio millon de euros o mas (es decir, tener un riesgo de medio millon de euros en una operacion financiera que puedes perderlo todo) para ganar 1500 euros al mes, solo se me ocurre decirte una cosa.... Eres un valiente!
Responder
0 Votos
farmaceuticoempresario
f
farmaceuticoempresario
17 Mar 14, 17:19
Lunes, 17 de Marzo de 2014, 17:19:13
f
Votos recibidos
76
Votos emitidos
20
Mensajes
590
Reputación
2363
Vaya castañazo que llevan las farmacias.... En el 2011 (ya con crisis, importante remarcar) se traspasaban farmacias en MAdrid al 1,8-1,9 veces la facturacion del año anterior (2010).... Ahora en el 2014 tenemos una facturacion media del 25-30% inferior a la del 2010 y los ultimos traspasos reales (no lo que pide la gente sino a lo que se firma) rondan del 1,0-1,2 la facturacion del 2013.... Es decir el titular de farmacia ha rebajado su patrimonio entre un 50 y un 60 % tan solo en tres años....
Con estos datos, ¿quién tiene los "eggs" de invertir en farmacia con esta perspectiva? ¿Hasta cuando vamos a ver seguir cayendo los precios?
Responder
0 Votos
sergio035
s
sergio035
21 Mar 14, 17:04
Viernes, 21 de Marzo de 2014, 17:04:43
s
Votos recibidos
1
Votos emitidos
0
Mensajes
37
Reputación
81
Si encontraras un trabajo donde te paguen 31000 brutos/año, ¿te arriesgarías en comprar una farmacia farmaceuticoemrpesario?. No lo sé, sólo pregunto.
Responder
0 Votos
farmaceuticoempresario
f
farmaceuticoempresario
21 Mar 14, 18:05
Viernes, 21 de Marzo de 2014, 18:05:50
f
Votos recibidos
76
Votos emitidos
20
Mensajes
590
Reputación
2363
Segun Sergio, cuanto capital tengo que destinar para la compra de tu hipotetica farmacia y que rendimiento me da sin yo trabajar alli como farmaceutico? Son los calculos que yo hago. Tu me hablas de un rendimiento de 31000 euros contando con que trabajas alli o no? Quizas yo tenga otro punto de vista, eso si, se me cae el alma a los pies cuando veo a farmaceuticos dispuestos a deber cientos de miles de euros para obtener unos rendimiento pirricos sobre los fondos y luego currando de sol a sol.... Eso no es interesante lo mires por donde lo mires!!!!
Responder
0 Votos
sergio035
s
sergio035
21 Mar 14, 18:56
Viernes, 21 de Marzo de 2014, 18:56:34
s
Votos recibidos
1
Votos emitidos
0
Mensajes
37
Reputación
81
Sí, contando con que yo trabaje en ella.
Responder
0 Votos
farmaceuticoempresario
f
farmaceuticoempresario
21 Mar 14, 21:13
Viernes, 21 de Marzo de 2014, 21:13:45
f
Votos recibidos
76
Votos emitidos
20
Mensajes
590
Reputación
2363
Sergio, entonces no es rentable si o si. Fijate que un adjunto cobra entornos de 25000-26000 euros anuales mas los beneficios sociales (pension, baja por enfermedad, paro, compensacion en caso de accidente laboral... ) que en terminos economicos son unos 6000 euros anuales (lo que paga el empresario a la Seguridad Social por tenerle), y aparte tiene derecho a 22 dias de vacaciones que el autonomo no tiene, es decir, que mas o menos como minimo tienes que ganar 35000 euros para como autonomo te compense trabajar en vez de empleado. En tu caso con 31000 euros no lo cogeria, ahora que alla tu, en este foro lei a uno que no le importaba ganar menos que de adjunto con tal de sentirse propietario de farmacia, asi que tu mismo. Un saludo
Responder
0 Votos
sergio035
s
sergio035
21 Mar 14, 21:18
Viernes, 21 de Marzo de 2014, 21:18:28
s
Votos recibidos
1
Votos emitidos
0
Mensajes
37
Reputación
81
Gracias por la info. Son datos que no sabía la verdad.
Un saludo.
Responder
0 Votos
Responder
Suscribirme al post
Comparte esto en:
1
2
3
« Tema anterior
Siguiente tema »
Temas similares
m
farmacia en ventas
Iniciado por
MLC
4 Respuestas
Último comentario
por
mizol
15 oct 2009
15:11
4
15 oct 2009
15:11
Último comentario
por
mizol
l
Se vende media farmacia en almería capital
Iniciado por
lolamf
1 Respuestas
Último comentario
por
Jorgüito
28 feb 2010
11:47
1
28 feb 2010
11:47
Último comentario
por
Jorgüito
m
COMPRO FARMACIA FACTURACIÓN MEDIA-BAJA
Iniciado por
Minoxidilo
1 Respuestas
Último comentario
por
kastor
24 sep 2010
13:58
1
24 sep 2010
13:58
Último comentario
por
kastor
f
se vende farmacia rural en toledo, entre madrid y talavera, facturacion media
Iniciado por
fartoledo
4 Respuestas
Último comentario
por
demolina
04 mar 2011
17:38
4
04 mar 2011
17:38
Último comentario
por
demolina
f
Consejos comprar farmacia facturación media
Iniciado por
Fcéutico_empresario
1 Respuestas
Último comentario
por
adjuntoporpocotiempo
23 jun 2019
19:43
1
23 jun 2019
19:43
Último comentario
por
adjuntoporpocotiempo