Buenas loratadin@, voy a opinar un poco. Por lo que veo te hipotecas al 100% de la operacion. no es que se pueda pagar o no,pero que banco te financia tal operacion hoy en dia? sobre todo con 49 años. Para mi humilde opinion creo que es un poco tarde, ya que la vas amortizar a mas de 20 años, cuando la termines de pagar ya deberias de estar jubilada. Antes la facturacion subia a un 5% al año, pero hoy en dia estamos en facturaciones del 2008 y sigue bajando, en canarias dicen que ha bajado hasta un 17%, diciendo los expertos que el beneficio de una farmacia hoy en dias es del 8% de la facturacion y se prevee que en el 2015 estaremos con un 5% de beneficio, sin tener hipoteca. Es decir expectativas de crecimiento nulas, deberias hacer una buena gestion para robar clientes de otras farmacias para que puedieras crecer, deberias estar gestionando, promocionando, rotando, etc mucho trabajo y dedicandole 12 horas diarias. No se a tu edad deberias estar ya mas tranquila y no tener agobios, para sacar un negocio que hoy en dia no es tan rentable como antaño donde se pagaban o amortizaban en 5 años.
Otra cosa es que puedas pagar todo ese credito en 20 años. ya que al estar en carencia y con las previsiones de subida del euribor etarias rondando los 5000€ solo de intereses. Si fuera mucho de SS seria aun mas dificil pero al vender parafarmacia y a precios altos como veo en esos lugares pues te dara un buen margen, bien gestionada por arriba del 50%, no pasa lo mismo en ciudades que rebajaan el producto, reviertiendo bonificaciones por debajo del costo de una unidad mas descuento, dando un margen de menos del 25% y el seguro que da margenes con decretazos da un 22%.
2 auxiliares mas un farmaceutico es lo que deberias de tener, para esa facturacion aunque se te dispara de gastos,seleccionalos bien que hablen idiomas y que tengan caracter comercial y que te vendan y ofrezcan productos mas el alquiler que para mi es abusivo, aunque al ser en lugar turistico te toca pagar. tambien es importante como esta el local si tienes que hacer reformas o no. Esos 90000 de stock abria que verlo, quizas tenga la mitad obsoleto o apunto de caducar, deberias de negociar eso.
No se si tuvieras 30 años te diria que te tires a la piscina, pero con 49, te podrias plantear otro negocio que no necesite tanta inversion y menos patrimonio que hipotecar.
SUERTE!!!