Hola!
Estoy interesada en la compra de una farmacia en barcelona capital. He mirado en asesorias ya que disponen de varias en cartera. Una de las primeras que me enseñaron facturaba 360000 y la vendian por 550000. Un ratio de 1,56. La cosa no podia estar mejor, te hacen un plan de viabilidad, el cual sin empleados nos salia un beneficio de 39000 año.El banco con hipoteca mobiliaria te ofrecen un 70% de la farmacia y el resto con avales o efectivo. Cuando la fui a ver, el barrio esta bastante bien, lo único y más importante es que hay en la misma calle dos farmacias más de 13 h, (la suya es de 8h),la más cercana está a 20m. Esto creo es un factor muy importante al tener en cuenta ya que la competencia es bastante notable, pero he visto más farmacias que facturan lo mismo, pero no tienen tanta competencia. De ahi mi sospecha, ya que hablando con otros asesores de otras empresas, dicen que las que tienen un ratio tan bajo, son las más sospechosas.Pero, de quien te fias del vendedor que te la ofrece a 1,5 que en barcelona capital es super raro o del otro asesor que te dice eso, porque el tiene otras de un ratio más elevado. Indagando por el barrio, me enteré que el vendedor tenia a una calle de la farmacia una ortopedia, que los asesores no me comentaron, ya que eso no me lo vendian, pero me resulta sospechoso, y ya no me fio de nadie, ya que el vendedor ha podido inflar la facuración de la farmacia con papeles de la ortopedia.
El otro dia me enseñaron otra, al lado de mi casa, que factura 366000 y me la venden por 700000, el ratio es de 1,91.Factura lo mismo que la otra, pero sin tanta competencia. Sin empleados, horario normal de 8h, alquiler 800+iva, y no tiene tanta competencia. El asesor dice que me traerá todos los papeles, supongo que seran las rentas de los últimos años, etc...Como saber que no te la estan inflando??? Solo se valora el ratio, o hay otros factores a tener en cuenta, como el emplazamiento, etc.., ya que cuando el tio me enseñe los papeles, hay
alguna manera de saber que te estan engañando??Gracias a todos