Pues es la mayor cagada que podian hacer, meter las farmacias en la directiva servicios o lo que es lo mismo la ley bolksman, Con esto en teoria cualquiera puede montar una farmacia y alegar dicha ley. Lo que es lo mismo se acaban de cargar el modelo en 5 minutos, Vamos a ver como lo solucionan, ya que los 2 Colegios de Canarias ya se opusieron a esta modificacion de la ley, donde manisfiestan que se seguiran los concursos. Esto hace todavia mas corrupta la situacion. Legalizo o autorizo, las que me de la gana y cierro las que no me interesen. Ley a medida, mafia siciliana, bandalos o como quieras llamarlos, esa es la politica canaria. Estos politicos juegan con las vidas de las personas, no solo de aquellos que tienen la farmacia ilegal, sino de los trabajadores que hay en ella, de los que queremos comprar, de los que venden, de todo.
En valencia intentan arreglar, los baremos, los concursos y eliminar las herencias y traspasos, para que cuando venga el TSJE a manifestarse vea que las cosas se estan haciendo bien que no hay nada corrupto y estos los de canarias, van a su aire, toman medidas precipitadas, sin pensar en las repercusiones. Lo mismo que paso hoy mismo con el plan general de urbanismo de Santa Cruz.
Para que hagan chapuzas que las cierren, y que vuelvan a concursar. Es una p***da lo se, pero lo que estamos intentando comprar en esta zona nos deja mas tranquilos.
Se esta intentando que se acaben los privilegios, para adaptarse a Europa y que se desestime el dictamen, van a prohibir las ventas de farmacia, herencias y traspasos, es decir que si yo tengo 50 años y me quiero jubilar, el estado me pone el precio y no yo, o los especuladores y estan farmacias salen a concurso de meritos como las de nuevo acceso pero mas caras. Por eso se estan vendiendo muchas ahora(ademas del temor a la liberalizacion), ya que su valor se va a ver reducido en breve y no se van a poder jubilar con una millonada, por lo que se dejaran de vender y los concursos tardaran decadas en realizarse.
Estamos en la peor epoca y momento para comprar, pero tal vez sea el ultimo. Quizas en unos años tengamos que pasar un examen tipo oposicion, para optar a una, vete a saber donde y a que edad.