Hola, me estoy planteando coger una farmacia en traspaso. Me han ofrecido una en población cercana a Madrid, por el 1.3 de la facturación que mantiene que la facturación ha sido en 2012 de alrededor de 375000 €. Por lo que yo he visto la señalización, la presentación y la forma de llevar la farmacia es enormemente mejorable, estando como está en una zona de bastante vecindario.
Estoy muy animado a meterme aunque por vuestros comentarios me preocupo puesto que debéis conocer mucho más de lo que se nos avecina que yo, que llevo casi 10 años fuera del mundo de la farmacia.¿está tan cerca la liberalización como decís? ¿Van a seguir bajando mucho más los medicamentos, cuando han llegado a ser de precios ridículos comparados con el resto de Europa? ¿la posibilidad real de la venta on line de medicamentos no puede beneficiar algo las ventas? He consultado a empresas dedicadas a la mediación de compradores y vendedores y dicen que es buen momento para comprar, aunque después de leer este post, no lo tengo muy claro. He realizado un estudio económico con estas cifras y parece que puede ser una buena opción pero me hace dudar vuestras perspectivas de futuro.