Hola, soy nuevo en el foro. Os leo con frecuencia, soy farmaceutico adjunto, y como todos aspiro a tener mi propia farmacia....algun día. Os expongo mi situación:
Trabajo de adjunto en una farmacia donde gano mas de 35.000 € brutos anuales. LLevo mas de 5 años aquí y unos 10 en total de experiencia profesional. La cuestión es que la relación con mi jefe no es muy agradable, todo lo contrario. Es un despota en toda regla. La cuestíon es que hemos llegado a una situación límite y ya el ambiente aqui no compensa lo que gano, el desgaste es muy grande. Entonces consultando con abogados etc me quedaria de finiquito un pellizquito que juntandolo con mis ahorros podria tener unos 50.000 euros. Bien la cuestión es que no se qué hacer con ese dinero, si seguir trabajando, ganando mucho menos en otra botica, y esperar a que salga un concurso o embarcarme en comprar alguna farmacia pequeñita.
He leido que tienes que tener el 40% en efectivo para que el banco te de el prestamo. He leido muchos post de gente que pretende comprar farmacias de 500000 o mas, la verdad es que nos se como un adjunto puede acceder a eso y tener 100.000 euros en efectivo, a mi no me ha dado para ahorrar tanto, ya me explicareis cuál es la fórmula, si la hay.
La otra posibilidad es seguir trabajando para algun titular, y ganar menos esperando que salga algun concurso y optar con mi mas de 10 años de experiencia y el resto de formación extra a una botica. Mi duda aqui está en que si me conceden la licencia, los gastos de apertura, local, mobiliario, medicinas etc ascienden casi a lo mismo que si la hubiese comprado de primeras sin concurso. Entonces no se si en este caso los bancos te exigen tambien ese 40%, con lo que no se como algunos que conozco de oidas igual de tiesos que yo lo han conseguido, o los bancos son algo más generosos y no te exigen ese porcentaje. Ya me explicareis porque estoy hecho un lío y ahora me voy a encontrar en una situación en la que me interesaría estar un poco al tanto de todas estas cosas.
Espero vuestro consejo y a ver si me sacais de dudas. Graciass