Me ofrecen por un familiar la venta de una oficina de farmacia recientemente obrada,con nuevo mobiliario y local en alquiler.Ademas,dicha farmacia tiene dos empleados de antiguedad 5 y 6 años de los que solo necesitaria uno.
El actual titular me pide 85000 euros por el traspaso del mobiliario(Cruz de neon,mostradores,cajoneras,bascula,estanterias,maquina preservativos...)todo el de reciente adquisicion y que se encuentra en un local que es de su propiedad y el cual cederia en alquiler.
Mi pregunta es que si dicho mobiliario tendria que pagarlo y en caso afirmativo como(mediante pagare con fecha cierta de pago, en el momento de la compra,año a año..) o si por el contrario entraria dentro del precio del alquiler del local...pues dicho local es del actual titular y no sirve de mucho un mobiliario adptado a un local especifico en el hipotetico caso de que me decidiera por un local nuevo.
En cuanto a los trabajadores,sintiendolo mucho tendria que prescindir de uno de ellos(Farmaceutico adjunto) para mantener la viabilidad de la farmacia...que cuenta con 5 años de antiguedad...quien se encarga de finiquitarlo el comprador(yo) o el vendedor?(factura 450000 euros y el actual titular no va por la farmacia),quizas se haria a partes iguales?se descontaria del precio de traspaso final?puedo proponerle contrato a media jornada o en horario reducido y si no acepta finiquitarlo?
A ver si alguien me asesora un poco