En algunas cosas discrepo con vosotros.
La Colistina, aunque lleva muchos años funcionando, como tratamiento en la fibrosis quística, de manera efectiva, sólo lleva 20 años o menos.
La seguridad del Cayron está más que demostrada según los resultados estadísticos del estudio, además de comprobarse a nivel práctico viendo un número significativamente inferior de ingresos con pacientes tratados con este antibiótico.
Europa, aunque lo autorizó en 2009, no fue comercializado hasta 2010 y en España, la AEMPS lo autorizó en 2010, por lo que si está autorizado por la AEMPS, entiendo que es lo suficientemente seguro en la relación riesgo-beneficio.
Pero si tenéis razón en el tema de que al estar en crisis, más que los hospitales, las administraciones públicas presionan a los hospitales para que éstos sean más estrictos no sólo en las actualizaciones de sus guías farmacoterapéuticas, sino en otras áreas de la sanidad.
Yo crreo que si se sustituyera el Cayron por la Colistina, a largo plazo se podrían ver unos beneficios económicos proporcionales a la calidad de vida del paciente. Por eso estoy a favor de que lo aprueben.... siempre y cuando no acabe teniendo los efectos que en su día tuvo la tobramicina en ensayo clínico fase IV para pacientes de FQ (epistaxis, cefalea intensa, daño tisular en las paredes pulmonares, etc...)
P.D. Gracias Esther por tus ánimos
El mejor tratamiento es hablar con el paciente.