Hola Ruti,lo siento me debi desconectar justo cuando hacias la pregunta.
Yo por correo solo lo he enviado una vez y creo que se llamaba con acuse de recibo o algo asi,rellenas todos los datos y papeles que piden(inscripcion,declaracion jurada,acreditacion de los estudios...)los entregas en correos indicando la direccion donde los quieres enviar y en correos te sellan y devuelven un comprobante,como que realmente los has enviado ese dia.
Pero luego descubri la opcion(creo mas comoda y gratis) que es entregar los papeles y copias en el ministerio de educacion y ellos se encargan de enviarlos y te sellan la copia para que te la quedes tu como comprobante,tambien se puede hacer en el ayuntamiento,lo que no se en que seccion ya que yo nunca los he entregado ahi,aqui tambien se pueden entregar en el gobierno de cantabria,no se si sera asi en el resto de comunidades.Estas dos opciones distintas me las dijeron en el ministerio de educacion.
Espero haber aclarado algunas dudas,no se si me he explicado bien.