Ya que te ofreces ataco!
1.- ¿Cómo son los exámenes de laboratorio de OBL y Formulación Magistral? ¿Hay X prácticas que te enseñan durante el curso y que te piden repetir? Y si es que si hay algún "guión de prácticas" que puedas seguir y que nos puedas "chivar"
2.- ¿Cómo son los exámenes prácticos de dispensación de productos farmacéuticos y de dispensación de productos parafarmacéuticos?
Gracias!!
Hola jaeniejames. En el presencial si tenemos prácticas, estamos en el laboratorio constantemente haciendo practicas, damos unas horas de teoria y otras de practicas. En formulación magistral no te puedo decir, ya que es de segundo y yo estoy en primero.
En OBL las practicas pueden constar de: pipetear, reconocer el material del laboratorio ( pipetas, matraces, probetas, cristalizadores, erlemneyer...), tambien pueden poner disoluciones (saturadas, sobresaturadas...), diluciones, filtración tamización, decantación, infución, maceración, decocción... más o menos eso es lo que hemos hecho en la primera y segunda evaluación ( claro, me queda la tercera). Para hacer las disoluciones, por ejemplo te pueden poner: "hacer una disolucion de NaCl con un volumen de 200ml al 3M" y ahí tienes que hacer los cálculos y luego hacer la disolución..
Respecto a los exámenes practicos de dispensaciónd e farmaceuticos nose, los de parafarmacia, los casos practicos que hacemos son los tipicos en los que te dicen un caso y tienes que resolver. Por ejemplo, una madre que va diciendote que su bebé tiene el culito rojo, ¿que harías? ¿ que recomendarias?. o.. para una caspa seca? y grasa? o... una señora que entra pidiendote una crema para algo... o sobre arkocapsulas y cosillas de esas....
Espero haberte guiado un poco por donde va.. sino ya sabes, aquí estoy!
Técnico en farmacia y parafarmacia