Vale y como hasta ahora se hacia algo ilegal , ahora queremos dar un rodeo . El auxiliar puede asistir a la dispensacion , segun el Real Decreto de receta electronica el unico que puede aceder al sistema con la debida acreditacion es el Farmaceutico, ademas creo que si pretendemos realizar una atencion farmaceutica de calidad la dispensacion tiene que ser desde el principio supervisada y dar el consejo necesario.
Entonces todo lo que estudia un técnico de farmacia, de que sirve?
Un técnico tiene una asignatura de dispensacion , creo que hay aspectos que puede asesorar a los pacientes perfectamente y en cuanto se trate de una medicacion mas especifica , siempre tendrá que ser un farmaceutico, el que asesore al paciente. Yo creo que está clarisima la labor de un tecnico y de un farmaceutico. Y creo que son perfectamente compatibles.
Creo que si se hace una ley será por algun motivo, el cual yo no creo que tenga ni que defender ni que explicar. Supongo que si hay tantos auxiliares y tecnicos trabajando en farmacias, será porque a los farmaceuticos titulares les son necesarios y rentables. Creo que nos tomamos nuestra labor tan en serio como los farmaceuticos , salvando las distancias, claro. Estoy orgullosisima de mi jefa, farmaceutica titular y de los otros dos farmaceuticos con los que trabajo, porque siempre han valorado muy mucho mi labor, y siempre trato de hacerles mas facil y llevadera su labor. Pena que muchos farmaceuticos no quieran reconocer lo que vale el trabajo de un técnico.
De todos modos no voy a seguir contestando a este hilo. Creo que he respondido con creces a la pregunta que lo inició. Y si alguien no esta de acuerdo con las leyes, habrá que ver las vias legales a las que uno puede acudir para revocarlas o anularlas. a194.