Igual me siento yo, me he quedado boquiabierta, que poca profesionalidad, nos dan un folio blanco, y solo pone Examen de promoción de la salud, el enunciado del supuesto práctico y tres preguntas sobre ese mismo supuesto. Y nada de nombre, apellidos, dni, etc... alucinante. Por si puede ayudar a alguien y antes de que se me olvide pongo lo que recuerdo del enunciado.En una población de 5000 habitantes durante el año 2009 han fallecido 100. De estos han fallecido 25 por EPOC. Y de los fallecidos 15 eran menores de 50 años.a) Tasa bruta de mortalidadb) Tasa específica de mortalidad por EPOC y por cáncer de colon.c) Indice de Swaroop.En fin eso ha sido todo el examen, no sé de donde sacar lo de cáncer de colon, a ver que pasa.
hola a todos yo tambien hize el examen de promo y menos mal que me dejaron el libro de mc graw hill y pude estudiarme las fórmulas ,no sé si lo hize bien , pero pongo lo que yo hize que remedioA ) 100/5000*1000 = 20B) 25/5000*1000= 5C)ésta me la inventé porque no lo sabía,y cuando salí del examen un amigo que es enfermero marido de una compañera que tbn hizo el éxamén lo buscó y aparece esa fórmula en lo que él ha estudiado de ENFERMEROOO muy fuerte os explkico la fórmuladefunción de personas de 50 o + dividido total de defunciones multiplicado por 100 en fin que sería 10 weno es todo y a ver que pasa y si alguien lo ha hecho y podemos poner los resultados a ver si coincidimos !!en fin seguiremos luchando
Esta tarde me he examinado de el práctico de promoción de la salud y estoy sorprendida de lo fácil que ha sido y lo content@s que íbamos saliendo. BY ADRIANF-Para empezar, no han restado una bien por una mal, es decir, si contestabas las diez, pero sólo acertabas 5 (por ejemplo), te quedas con 5 bien-Han preguntado:=averiguar la cantidad de gramos de una bebida alcohólica dándonos los datos de los ml y graduación alcohólica=según la OMS qué tipo de bebedor son personas que toman cierta cantidad de UBE a la semana=sacar el peso ideal de 2 personas por el método BROCA=sacar el IMC y decir qué tipo de peso tienen=el nombre de 4 lugares para tomar el pulso=4 opciones para señalar porqué la orina es roja=unir tª con su definición;ejemplo:41,2º lo tendrías que unir a la opción de FIEBRE ALTA, y así 3 tª más=unir productos de desecho de muestras, lancetas, gasas llenas de sangre infectada, etc. con la opción de reciclado=han puesto un valor analítico y tenías que escoger la enfermedad o enfermedades que aparecían, a cual de ellas no se correspondía ese valor=han puesto valores de ppm y había que unirlos a quién pertenecía;ejemplo:60-80 ppm pertenece a personas adultas