¿En qué tipo de pipetas el cero está en la parte inferior?
a) En las de vaciado parcial
b) En las de vaciado total
c) En las de doble enrase
d) En las de enrase simple
El baño María permite mantener determinadas soluciones a una temperatura adecuada y constate...
a) Entre la temperatura ambiente y los 100º C
b) Entre los 200 y los 1400º C
c) Por encima de los 100ºC
d) Entre los 4 y los 6º C
La temperatura de las neveras suele ser:
a) Inferior a 4º C
b) De -18º
c) Depende del contenido
d) Entre 4 y 6º C
La incineración
a) es un método químico de esterilización
b) Es un métoto físico de desinfección
c) En un método físico de estelirización
El autoclave esteriliza normalmente a.
a) 10-25 minutos a 100º C y presión ambiental
b) 15-20 minutos a 120º C y 103 kPa de presión
c) 10-15 minutos a 103º c y 120 kPa de presió.
d) 15-20 minutos a 103ºc y presión ambiental
El lavado del material se empieza con agua..
a) Caliente, porque quita más rápidamente la suciedad
b) Fría, porque facilita la labor al auxiliar
c) Fría, porque el agua caliente hace que la suciedad quede más adherida.
d) Caliente, porque elimina los micoorganismos que tiene incrustados.
Señala si es cierto con relación a la tamización que
a) Es un proceso complicado
b) Es un proceso de bajo coste
c) Es un proceso que inutiliza la fracción rechazada
d) Permite separar las partículas en función de su densidad
Señala cuál de las siguientes preguntas es una característica del material que dificulta o impide su tamización:
a) Nivel de humedad elevado
b) Presencia de fuerzas electrostáticas
c) Superficie rugosa de las partículas
d) Todas son correctas
Estas preguntas estaban cogidas de las preguntas de Autoevaluación del libro de Altamar de Operaciones Básicas de Laboratorio.En alguna pregunta es posible que alguna opción de respuesta no fuese exactamente la misma pero en otras sí, eran calcadas.
Del resto de preguntas sólo me acuerdo de qué iban:
La pulverización implica:
A) Menos tamaño y mayor superficie específica
B) Menos tamaño y menor superficie específica
C) Una masa homogénea
El hisopo sirve para coger muestras:
a) De exudados
b) De obtención de orina
c) De obtención de sangre
En unos pictogramas mandaban renococer creo que el comburente y en cancerígeno.Este no aparece en los libros de texto pero sí lo he encontrado por internet es una C un poco rara.También preguntaron cómo se llamaba una fila de Sptretococos y algo acerca del color rojo o violeta de una tinción Gram.
Una disolución 2/9 en volumen tiene:
2 partes de soluto y 7 de disolvente
2 partes de soluto y 9 de disolvente
Esta no me atrevía a responderla pero creo que la correcta es 2 de soluto y 7 de disolvente
Hicieron también preguntas sobre frases R y S. Te daban una frase y tenías que decir si era frase R o frase S.También preguntaron de qué año era la Ley del Medicamento y otra sobre si era obligatorio tener en la farmacia el Formulario Nacional.
Hubo creo alguna pregunta sobre qué era la normalidad, una sobre POH, otra sobre si un Ph menor (o mayor, no recuerdo) a determinada cantidad era ácido o básico .Otra era Una concentración con un Ph de 0.001 M tiene un número de hidrogeniones igual a...
Preguntaron también que aparato servía para sublimar, la respuesta era el liofilizador. Otra era reconocer dos partes del microscopio, creo que era el ocular y los objetivos. También preguntaron sobre balanzas, si te daban una balanza con un desviación de 0,1 y el peso real es de 40 g, ¿cuánto pesa realmente lo pesado? Creo que era pregunta con trampa. También preguntaron sobre que era la extracción y la clarificación, y creo que algo sobre extractos. Creo que preguntaron que era la decantación. Y la verdad es que no me acuerdo de más. Ah, sí, en las de reserva tenías que leer la temperatura de un termótetro muy raro, con dos ramas, nunca lo había visto.Y siento no acordarme de más, eran 50 y 5 de reserva .