Hola de nuevo, el sueldo no te creas que es para echar cohetes, son 915 euros brutos / mes y 3 pagas extraordinarias, aunque hay sitios en los que solo te pagan 2 extras (las de verano y navidad). Con los pluses y tal vienes a ganar unos 1000 euros "raspadillos". Las guardias son otro tema. En un hospital se gana un poco mas, pero (por lo menos aquí en Alicante), para entrar en los públicos tienes que tener a parte el título de Auxiliar de Enfermeria.
Técnico en farmacia es un buen complemento para Estética (te lo digo porque yo cursé los 3, T.A.S, T.A.F y Estética), ya que puedes preparar tu misma cremas (siempre y cuando no lleven medicamentos que necesiten receta médica) personalizadas para tus clientes (cool cream, anticelulíticas, regeneradoras etc) y eso la verdad es que da mucho prestigio profesional, amen de buenos beneficios.
Hay por desgracia mucha "picaresca" en lo que respecta a los famacéuticos, ya que la mayoria (no todos afortunadamente), te dan de alta como "auxiliares de farmacia", y esa NO es nuestra titulación (si estuvieramos hablando de enfermeria, seríamos los equivalentes a D.U.E) ya que en el escalafón, por encima de nosotros estan los farmacéuticos y por encima de los auxiliares estamos nosotros y los farmacéuticos. Con esta triquiñuela su ahorran sueldo.
Mira, sinceramente, el "mundillo" de la farmacia es muy cerrado, si haces las prácticas en una y ven que vales, tendras trabajo ya que entre ellos mismos se preguntan, recomiendan y "pasan teléfonos", hay mucho corporativismo, pero recuerda que con la titulación puedes trabajar en muchos sitios más, como almacenes de medicamentos, parafarmacias, laboratorios como auxiliar etc. Yo personalmente me he decantado más por el area hospitalaria, pero mis compañeras no han tenido muchos problemas para encontrar farmacias en donde trabajar.
Si tienes alguna duda, enviame un correo. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo. O0
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.