Hola,
comentaros mi opinión con respecto a la pruebas libres en ies Segovia ya que nadie nos pudo ayudar a quienes nos presentábamos porque no había comentarios.
Mi opinión y sensación ha sido de decepción sobretodo con asignaturas que considero que no son difíciles siempre que se sigan un temario concreto y que nadie haya aprobado como promoción de la salud y dispensación de productos de parafarmacia, si que es cierto que formulación magistral es complicado pero tanto como para que nadie apruebe, sinceramente no lo puedo entender.
También he visto que en primeros auxilios y operaciones básicas ha aprobado 1 persona por asignatura.
Deciros que si que teneis razón cuando comentais que hay personas que se han sacado 3, 4 o 5 asignaturas pero por desgracia es una pequeña minoría.
Y gracias a dios en alguna asignatura si que han aprobado unas 10 personas + o -, pero vamos en general y hablando con la gente que realizaba los exámenes opinaban que han sido un tanto difíciles,sobretodo porque no sabemos de donde se sacarón el temario.
Ahora hablo de la asignaturas que yo me presenté. Dispensación de productos parafarmaceúticos sinceramente no se de donde sacaron el temario pero puedo deciros que de los libros de Altamar y Mc Graw Hill no ya que fue un examen que sonaba a chino y solo basta con mirar los resultados. (nadie ha aprobado).
Una chiqueta nos comentó que los apuntes en este ies los suelen dar por apuntes y en algunas asignaturas no tienen ningún libro concreto, en fin para no variar sin facilitarnos a la gente de pruebas libres nada de nada.
Ahora comentaros que en Dispensación de productos farmaceúticos si se basaron en los libros de Altamar y Mc Graw Hill, ya que mezclarón preguntas de ambos libros por lo que si te los habías mirado podías aprobar.No preguntaron nada acerca de medicamentos. En fín en el primer post de dudas colgaré alguna de las preguntas que me acuerdo esperando que os pueda servir.
Mi conclusión después de esta parrafada es que en otras comunidades donde me he presentado me han resultado más fáciles a lo mejor porque siguen el temario por libros y no por apuntes, pero esto es como todo hablo desde mi experiencia.
Bueno no desesperaremos que tenemos más oportunidades, pero al menos ya podemos saber un poco por donde se andan en este Ies.
Animo a que si alguien más se presentó que nos cuente su experiencia,vale?
Saludos.