El foro se está convirtiendo en un consultorio online...

El foro se está convirtiendo en un consultorio online...
1 2
Lau
*****
25 Jun 09, 12:27
Jueves, 25 de Junio de 2009, 12:27:10
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Ya lo dijo una vez Vitamina, creo recordar, pero añadiendo un buscador de temas en el foro igual facilitaríamos el trabajo a los nuevos usuarios que buscan respuesta a preguntas que se han hablado anteriormente.
  • 0 Votos
25 Jun 09, 18:08
Jueves, 25 de Junio de 2009, 18:08:55
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 53
Reputación 1
Tengo cierta experiencia en eso de contestar a las preguntas de un foro y al final llegue a estas conclusiones:

1- Se responde a las preguntas que se quiere y cuando se quiere, eso es una decisión personal, (únicamente se responde a las dudas porque se desea responder).

2- Va a existir un importante porcentaje de personas que se registra, pregunta, y se olvida del foro hasta que vuelva a necesitarlo.

3- La mayoría de estos individuos que preguntan una sola vez, van a la comodidad y ni siquiera leen el resto de los post para ver si alguien ha preguntado lo mismo, de hecho el clasificar las preguntas por temas no supone una reducción significativa del nº de dudas.


  • 0 Votos
25 Jun 09, 21:06
Jueves, 25 de Junio de 2009, 21:06:18
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176

Una posible solución para esto, es que cuando un nuevo usuario se registre no pueda abrir temas hasta pasado unos días, consiguiendo así frenar la creación indiscriminada de temas, permitiendo solo participar en los ya creados , o consiguiendo que el usuario encuentre la información en otras páginas informativas. (Esto hay que añadirlo por lo que puede llevar tiempo


Creo que adoptando esta medida simplemente nos encontrariamos preguntas dentro de otras preguntas como comentarios al no poder abrir post nuevos tan solo comentar.
  • 0 Votos
25 Jun 09, 22:21
Jueves, 25 de Junio de 2009, 22:21:11
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Perdonad mi ignorancia pero desconozco lo que es un FAQ. Realmente no sé que medida sería la mejor. Si por FAQ entiendo lo que habeis comentado (una especie de preguntas con respuestas) creo que no somos ningún tipo de asociación, colegio profesional, etc, como para hacer eso y en caso de que se hiciera no sé quien lo haría porque ante preguntas que se hacen hay multitud de respuestas, ¿cuál sería la mejor? Habría que hacerlo de una manera muy profesional para seleccionar.

 Me parece buena idea que para poder participar en el foro transcurran 48-72 horas para poder acceder a él. Sería una manera de filtrar a aquellas personas que solo se registran para obtener una respuesta rápida a un problema, para eso que vayan al médico o a su farmacéutico/a. Si una persona nos lee y realmente está interesada en participar en el foro (profesionales de la salud, estudiantes, etc) esperará ese tiempo para poder participar.

 Un saludo.
  • 0 Votos
m
25 Jun 09, 22:32
Jueves, 25 de Junio de 2009, 22:32:57
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
En realidad las FAQ tendrian que ser preguntas muy generales, porque sino habria muchas respuestas.
Hay otros foros, por ejemplo de erasmus, que ponen articulos sobre erasmus en Francia, erasmus en Italia...asi con cada pais.Así dentro de cada articulo, está la forma de vivir allí, las universidades de cada uno, el nivel de vida...preguntas que son fáciles de responder, y que a todo el mundo le interesa.

Para un foro de Farmacia seria más dificil, pero seguro que hay muchas preguntas generales, sobre convalidaciones, los pasos a seguir, la matriculación en las universidades, las asignaturas de la carrera, articulos sobre cada univerisidad.
Eso si que se podria hacer.Lo que seria muy dificil son las preguntas relacionadas con medicamentos.

Aunque es un trabajo extra, si que se eleminarian muchas preguntas facilonas.
Si cada uno hace un articulo, con unas 15 personas que se animen, se podria empezar así, y ver los resultados.

Vitamina, no has visto por ejemplo cuando pides una beca,o una preinscripción en la univerisdad, que en un apartado te pone FAQ, y sale una serie de preguntas típicas con las respuestas que busca la gente.
Así la secretaría se ahorra de contestar a todas esas preguntas, o al menos, queda mejor explicado.A mí me parece de lo más útil, y siempre las miro.

Un saludo
Editado: Jueves, 25 de Junio de 2009, 22:36:40 por manuct
  • 0 Votos
25 Jun 09, 22:38
Jueves, 25 de Junio de 2009, 22:38:42
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Gracias Manuct, ya sé lo que es. Con el ejemplo que me has puesto me ha quedado claro. Pero a ver quien se dedica a eso, yo seguro que no.

 Un saludo.
  • 0 Votos
Lau
*****
26 Jun 09, 18:41
Viernes, 26 de Junio de 2009, 18:41:40
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Me acabo de dar cuenta de que el foro ya tiene un buscador de mensajes xD No se si es nuevo o no... pero ni lo había visto!
  • 0 Votos
26 Jun 09, 19:00
Viernes, 26 de Junio de 2009, 19:00:25
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
No hay que hacer ningun esfuerzo, simplemente coger un apartado y empezar a coger todas las preguntas sobre Diane por ejemplo, meterlas todas dentro de un post, quitar las 30 que se repitan y ya tienes el FAQ de Diane. Cual es la mejor respuesta? No se tienen que poner una sola, se pueden poner dos o tres respuestas, usando los spoilers no ocupan sitio. Si no quieren ir al médico o su farmacia al menos que lean, que minimo!
  • 0 Votos

Temas similares
El foro esta de capa caída...
Iniciado por soyelmike
7 Respuestas
26 sep 2008 16:53
7
26 sep 2008 16:53
Créditos de Libre Elección Online
Iniciado por ginufa
8 Respuestas
11 feb 2010 00:37
8
11 feb 2010 00:37
Créditos de Libre Elección Online
Iniciado por ginufa
2 Respuestas
14 dic 2009 12:30
2
14 dic 2009 12:30
Porque esta tan muerto este foro?
Iniciado por Eichengrun
0 Respuestas
14 jun 2018 23:35
0
14 jun 2018 23:35

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar