Como estudiante del GRADO en Farmacia te comentaré:
Tal como dijo Lau eso de sacársela en 5 años es algo muy optimista, normalmente el primer año la gente se queda bastante estancado. En mi caso, excepto una asignatura he aprobado todas hasta el momento, y espero poder sacármela en 5 años. Eso sí, me ha supuesto un gran esfuerzo... insisto, m.u.c.h.o.
No es una carrera sencilla, si tienes de verdad fobia en volver a ver las químicas, biología (de matemáticas y de física no es para tanto) no creo que te interese para nada meterte. El primer año es un curso de ciencias bastante completito: tienes física anual, unas matemáticas no demasiado duras (a mi me parecieron tanto como las de bachillerato realmente), y unas cuantas químicas (sí, todo en primer año).
Como he dicho varias veces en este foro (sé que hay algunos que no comparten esta opinión), la carrera está basada en la QUÍMICA. Hay unas cuantas asignaturas que versan sobre la química como tal, pero la base de todas las asignaturas relacionadas con el ámbito farmacéutico se basan en ésta, y desde luego, en sus acciones biológicas. Por lo tanto, si de verdad te aterra el hecho de volver a ver esas asignaturas, no te la recomiendo... creo que sería mejor que echases curriculum, dieses clases particulares (que siempre se gana dinero de eso), o cualquier otra cosa, porque estarías perdiendo tiempo y dinero.
Farmacia es muy dura, en las redes sociales es muy popular el grupo "Antes tenía una vida, ahora estudio Farmacia"... y ¡¡es verdad!!. Personalmente, no puedo quejarme de mi vida social... pero yo que tengo amigos de muchas carreras, envidio a muchos porque pueden salir muchísimo más que yo, y se tocan los cojones durante todo el cuatrimestre, hasta un mes antes de los exámenes.... Es una carrera que exije mucho tiempo, tanto en las prácticas, como en el estudio; además, como te digo, el primer año es ciencias general, y necesitas mucho tiempo para resolver ejercicios.... En el grado la asistencia se valora.
Realmente no te la recomiendo, pero si quieres probar, te deseo suerte =).