Maviba, en mi hospital, cuando estuve en Francia haciendo las prácticas, a los que no sabian mucho de francés,que les costaba, lo que hacian era rellenar papeles,y estar como becarios, por lo menos un par de meses o tres...ya que no podian ir solos a un servicio,ser más autónomos...asi que supongo que eso es normal..
Yo estuve de erasmus y estaba con los farmacéuticos de hospitalaria, al lado de ellos...y además me dejaban ir a ver los laboratorios de análisis, que habia erasmus también por ahí...
Tal vez sea por el idioma, porque no creo que sea lo más normal...si sigues así, habla con tu tutor, y le comenta que quieres hacer el FIR, y ver más cosas..si no le dices nada, van a pasar de tí.
Con respecto al mes de prácticas en un laboratorio, pues es sólo un mes, y siendo farmacéutica poco ibas a hacer más que un técnico.Creo que es normal que para un mes te pongan a hacer ese trabajo, para que veas como es, y estés con ellos...ya que sin preparación alguna(via FIR, masters etc) no creo que pudieras hacer nada más..es como si estás un mes de prácticas en una oficina de Farmacia, te pondrán a hacer lo de los auxiliares, es normal.
Ahora, en el FIR cuenta un 10% el expediente, no el 25%...Y puede que el año que viene sea el 5%..valoralo tú..
Muévete en tu hospital, habla con quien sea y les dices que así no estás muy agusto, que te gustaria ver cosas que hacen en España...no sé, diles que tienes que hacer una memoria de estancias, y que en la facultad te han dicho que intentaras hacer lo de un farmacéutico hospitalario, a ver que te dicen.
Suerte