Hola Campanilla. Yo pensaba que ya no se contrataba a gente sin estudios ni experiencia, (como es tu caso parece ser, y el mio que lo sepais todos, pero en mi caso hace ya 13 años), con los ciclos de grado medio me imagino que ahora habrá técnicos a patadas, no como antes. En fin, la cuestión es que estés bien atenta a lo que dispensan tus compañeros. Si es necesario te lo apuntas en una libretilla, y preguntar todo sobre lo que tengas un 0,1 % de duda. Más vale ser repetitiva pero asegurarte. Piensa que todo el mundo, TODOS, al entrar en una farmacia por primera vez, se encuentran con lo mismo. Ten paciencia y ves aclarando conceptos, no quieras saber como el resto en 6 meses.
Dicho esto ahí va mi chuleta: (es muy general, es necesario saber si el paciente tiene azúcar, es alérgico a algo, o toma medicación como sintrom, etc., antes de dispensarlo)
Tos seca-------------------------Bisolvon antitusivo, Iniston lila, cinfatós, romilar, etc.
Tos con mocos------------------Bisolvon compositum, cinfatós expectorante, iniston rojo, Flutox es para tos de cualquier etiología.
Mocos----------------------------Acetilcistína 200 (cada 8 horas), acetilcisteína 600 (una vez al día), ambroxol jbe, iniston mucolítico, pectox.
Resfriado general---------------Frenadol, couldina, bisolgrip, todos estos antigripales que son bastante parecidos.
Dolor de garganta--------------Strepsils, lizipaina, bucometasana, angileptol, etc (son para disolver en la boca), se puede alternar con paracetamol o ibuprofeno, según el dolor. También sprays tipo Anginovag, Bucospray, suelen ir bien.
Nariz taponada, congestión-------Utabon, rhinospray, otrivin, etc, tres veces al día máximo una semana. Como alternativa se puede dar agua de mar, Rhinomer, sterimar y todos estos que se los pueden poner tantas veces como quieran. Si quieren cortar el goteo algo tipo Disofrol, mañana y noche.
Bueno espero haberte ayudado, recuerda que esto es muy general hay que saber las características de cada paciente y según sus necesidades dar una cosa u otra.
Saludos.