Tengo entendido que lo que te está pasando, es la tónica habitual de las parafarmacias. A mí me comentó un comercial (no recuerdo qué laboratorio) que tenían prohíbido hacer visita a parafarmacias por la guerra que podría suponerles con las farmacias. Solo les vendían vía internet o vía telefónica y no se responsabilizaban de cómo llegara la mercancía y tampoco os hacían las mismas condiciones de pago que a las farmacias. Creo que en parafarmacia hay que pagar antes, como tú dices. En el caso de las farmacias tenemos plazos de 30-60-90 días..depende de cada laboratorio o hay productos que te dejan en depósito y si vendes bien y sino nada.
Tampoco creo que podais devolver lo que os caduque o no vendais (informate bien de esto para, si te sucede, te lo pueden devolver en género). En una farmacia cuando no vendemos algo o caduca te lo suelen recoger y abona en más productos..Asegurate antes de comprar si el género es indevolutivo. si llega en mal estado deberían responsabilizarse..aclara todos esos puntos antes de hacer una compra. Si quieres vender y que ta vaya bien..ya sabes! Baja precios aunque te lleves menos margen (las parafarmacias podeis hacerlo porque no estais sometidos al régimen fiscal que tenemos en las farmacias) y hazte publicidad, cosa que las farmacias tampoco podemos. Si tienes niños en el pueblo y pones a buen precio las leches y demás te puede ir muy bien, pero si te subes a la parra y tienes los mismos precios que una farmacia no tienes nada que hacer...
Yo las parafarmacias que conozco son de farmacéuticos titulares y por eso les va bien...Si la farmacia de Carrefour va bien (y tienen precios 2 o 3 € por encima de lo que yo tengo en la farmacia, comprando yo mucho menos volumen) la tuya podría funcionar también.
Ah! También te recomiendo que contrates a alguien PROFESIONAL (IMPRESCINDIBLE), entendido en el tema y que haga buena atención "farmacéutica". Si metes a cualquier persona allí el negocio te va a ir a pique..venderle una cremita para el culito del niño a una mamá, una infusión para prevenir resfriados o vender una crema de 40 euros no es como vender una camiseta o una gomina para el pelo. Puede resultar más difícil de lo que parece. La gente cada día es más exigente y pregunta más.
En cuanto a lo de los proveedores no te puedo ayudar porque no sé exactamente que líneas quieres trabajar y que tipo de cliente o potenciales clientes tienes. Si estás interesada en vender Vichy, por ejemplo, llama al laboratorio y comentales tu situación y si puede ir un comercial a visitarte. Si no visitan, que te comenten las condiciones y si te pueden vender. Para comprar, antes tendrás que saber lo que compras (formación) y si piensas que lo puedes vender en función del cliente que tienes. Si la parafarmacia está en un barrio obrero, difícilmente venderás cremas a 40 o 50 euros...
Quédate con lo que te he dicho porque ningún farmacéutico te daría esta información..
Suerte y feliz navidad!