Buenas tardes. Os voy a exponer mi caso a ver qué os parece.
Trabajo como farmacéutica sustituta en barcelona. Recientemente, mi jefe y titular de la farmacia se ha jubilado quedando yo como única persona titulada con capacidad para ejercer (es una farmacia muy pequeñita y soy la única trabajadora). El caso es que, menos dispensar, él sigue encargándose de la gestión interna de la oficina de farmacia. Mi duda es la siguiente: Nunca he estado muy de acuerdo en cómo gestionaba el negocio en referencia a algunos aspectos (papeleos, riesgos laborales, protección de datos...) pero nunca ha admitido observaciones, con lo que con los años me he acostumbrado a pensar que, en definitiva, el negocio es suyo y es su problema si un día viene una inspección y encuentran que algo no está bien... Hasta ahora que se ha jubilado, claro. Y ahí está mi duda. Hasta dónde llega su responsabilidad ahora que está jubilado? En caso de que una inspección encuentre alguna irregularidad (estado de la nevera, cumplimiento de la ley de protección de datos, estado general de la instalación...) sería él el responsable por ser el dueño aunque esté jubilado (ya no se paga autónomos, recibe pensión de la seguridad social, se ha dado de baja en el colegio de farmacéuticos...) o yo por no poder ejercer él?
Muchas gracias.