Buenos días a todos. Me gustaría consultaros una cosa:
Como todos bien sabeis, el convenio colectivo lleva paralizado casi 2 años. La mayoría de gestores, para no tener que pagar de golpe todas las demoras cuando se aprueba un convenio nuevo y se actualizan las tablas salariales, pagan un tanto al mes (lo que ellos calculan que puede suponer el aumento de sueldo con la actualización). El caso es que en la farmacia donde trabajo actualmente hace casi dos años que en bruto cobro exactamente lo mismo al mes. Al mirar en detalle la nómina, me llamó la atención una cosa: Como pacté a la hora de comenzar a trabajar el salario en neto mensual, la nómina especifica una serie de pluses justo debajo del valor del salario base (que si plus transporte, plus voluntario, plus sustitución...). El caso es que justo a partir de la nómina de mediados del 2008 (creo que era junio...o julio, ahora no recuerdo), el gestor pasa a cambiar el nombre de uno de los pluses; es decir, al plus voluntario que eran unos 30 euros pasa a denominarlo plus a cuenta del convenio. Claro, el miedo que me da a mí es que, cuando se actualicen las tablas salariales no quiera pagar las demoras habituales con el pretexto de que ya me las estaba pagando, cuando lo que ha hecho es quitarme uno de los pluses para añadirme ese (o cambiarle el nombre a uno de los que había, que es lo mismo). Y la prueba más clara es que... si, yo en neto durante estos 2 años he ido cobrando más, pero por dos bajadas de IRPF (lo de las deducciones por hipoteca y mi reciente paternidad), pero en bruto, hace casi 2 años que cobro exactamente lo mismo.
Es correcto lo que está haciendo este gestor? Antes de quejarme me gustaría estar del todo seguro, ya que con la titular tengo una buenísima relación.
Gracias, y perdón por el tostón!!