Pues eso, sobretodo la gente que llevéis más años trabajando, y sepáis opiniones fidedignas (que vienen de los clientes) de determinados productos. yo apenas tengo experiencia porque como sabéis soy bastante novata en el tema, pero por lo comentan las clientas y en "casos habituales" en la farmacia, puedo empezar con los siguientes:
-Aftas bucales: afta juventus o Pyralvex(no para embarazadas), u oralsone.
-tratamiento tópico para acné.. vamos infecciones de la piel: bactroban (aunque lleva Ab)
-aerofagia: entero silicona jarabe (va muy bien)
-quemaduras superficiales: linitul
- jarabe para cualquier tipo de tos (sin apenas interacciones): flutox o dastosin
- dolor de cabeza: creéis que lo que mejor mal si no tiene ningún tipo de problema estomacal es la aspirina? ibuprofebo? paracetamol? vosotros qué pensáis que es más efectivo?
- herpes labial: aciclovir directamente. Los parches dejan mucho que desear pero si que es cierto que usados por la noche, elimina completamente el picor y la molestia de tener que llevar la pomada puesta, ayuda a su cicatrización excelentemente y evita que se haga la molesta costra que al mínimo movimiento se cuelve a abrir. Al menos es lo que recomiendo yo.
-dolor menstrual: neubrofen 600
-expulsar mocos : flumil
-problemas de encías: Vitis Encías, supersuavecito de sabor, no alcohol, con lo que no irrita, no escuece pero sí cura. Oraldine va muy bien, pero lleva alcohol (en la última es el que tenía que vender)
- vitaminas para estudiar: berocca
- congestión niños > 2 años: parches fluirespira.
- rozaduras zapatos: parches compeed.
- gotas ojos rojos, cansados, etc...: ojosbel (la gente está obsesionado con el visprin y se debería de utilizar puntualmente), lagrimas aritificales...
- escozor de garganta: strepsils, couldina, lizipaina (la qué más recomiendo)
- labios cortados: blistex, letibalm, suavina
...
Os parecerá un poco absurda mi lista, pero ahora estoy un poco espesa.Podemos ir añadiendo y hacer una gran lista, así sobretodo para los nuevos nos sirve de gran ayuda y ante lo más demandado siempre tenemos alguna idea...