También se tiene que luchar para que una parte de los órganos de gobierno de los distintos Colegios de Farmacéuticos fuera compuesta por adjuntos para defender y luchar por sus derechos.
Mi apoyo iría para aquellos que lo tuvieran en cuenta...
Tienes toda la razon, pero cuando 28 vocales de adjuntos se entrevistan con la Presidenta del CGCOF, representando a 20.000 compañeros, y la Presidenta niega la opción de que exista una vocalia de adjuntos, (pueden existir vocalias de distribución, o de docencia que, con todo respeto, sin duda serán necesarias, pero representan a menos de 1000 colegiados cada una), porque habría que reelaborar los Estatutos, (con el mayor de los cinismos pues sobre la mesa hay un proyecto de modificación de los estatutos que no ha querido tener en cuenta esa inquietud), se hace difícil.
Al menos un colegio, Málaga, presentara entre sus alegaciones la necesidad de una vocalia de adjuntos, nuestro deber como adjuntos es pedir primero al vocal de adjuntos, o de farmaceuticos no titulares de OF, (el nombre es lo de menos), que lleve a la Junta de gobierno esa alegación, para que el colegio también la lleve a la asamblea del CGCOF, y a los presidentes de nuestros colegios, indicarle que le demandaremos explicaciones sobre si esa alegación siguió adelante o no y por qué.
Ahora hay elecciones en los colegios, ¿no? Y todos los colegiados tienen derecho a voto, pues ejerced el voto y exigidle a los equipos que se presentan que haya adjuntos en los equipos y a negociar el convenio. Aunque..el 90 % de los que forman las directivas son titulares (incluidos los presidentes,claro) y no les interesa..
Un saludo.
Eso llegará sin duda, pero lleva tiempo, primero se precisa que un grupo de adjuntos, se reuna, se conozca y estén dispuestos a trabajar para ello, (crear una asociación es un buen principio), después el grupo ha de crecer hasta tener una cierta representación, para poder plantearse la exigencia que nos indicas vitamina, a continuación encontrar dentro del grupo gente que esté dispuesto a estar en los órganos de gobierno.
Como se puede observar el camino no es más complicado, sólo se necesita la implicación del colectivo de adjuntos, menos charlas y quejas en foros y más acción, claro que en cada colegio provincial se precisa alguién que esté dispuesto a emprender este largo camino y liderar el proceso.
POSDATA:
Los colegios no negocian el convenio, el proceso a seguir inicialmente es el mismo, pero en la segunda parte se actuaría a nivel de otros órganos de representación.