Me sigue resultando raro que no te retuvieran NADA antes...si tienes un contrato por "obra y servicio", te especifica qué obra estás cubriendo?? Te lo digo porque sé de un caso en que, finalizada esa obra (especificaron cuál), no renovaron el contrato a una obra nueva y lo siguieron manteniendo con el mismo y, cuando hacen eso, legalmente el contrato pasa por sí solo a indefinido, ya que la obra por la que le habían contratado ya había finalizado y mantuvieron ese contrato bastantes meses más sin actualizárselo (el finiquito cambia considerablemente si eres indefinido). [De todas formas, el caso que conozco fue en el área de hostelería, pero imagino que a efectos será similar]
No sé si tendrán intención de retenerte todos los meses el 11%, pero a mí no me resultaría nada raro. De todas formas, yo si fuera tú lo preguntaba, a tu jefe o a la gestoría que lleve el tema de las nóminas. También ten en cuenta que salió el convenio 2007-2010 con unas tablas, así que compara si te estaban pagando bien según lo que viene ahí o si te deben algo, en cuyo caso te tendrán que pagar los atrasos. Suerte!