Yo si volviera a estudiarla me informaría primero del panorama laboral. Generalmente cuando empiezas una carrera te preocupa más el contenido de ésta que otra cosa. Yo cuando estaba en primero, segundo... piensaba en trabajar en la indústria, en un laboratorio, haciendo análisis clínicos... en todo menos en una oficina de farmacia. Cuando llegas a cuarto-quinto es cuando empiezas a ver el panorama laboral... y te das cuenta de que si quieres trabajar en la industria, en análisis clínicos, en hospitales, o bien haces el FIR (un año empollando una media de 8-10 horas al día para acabar sacándotelo con mucha suerte en el segundo intento) o bien haces un máster, que supone otros 2 años y una media de 12-15.000 euros. Así que los que nos hemos rezagado un poco como yo optamos por la salida fácil, la oficina de farmacia. Fácil porque, por suerte, hay mucha demanda y no necesitas más que la licenciatura pero con el inconveniente del salario, como ya se ha expuesto en el foro.
Así es que mi consejo, para los que querais estudiar farmacia, es que os pongais las pilas para acabarla cuanto antes y así poder disponer de unos añitos para complementar vuestra formación. Con 23 años te lo puedes permitir pero con 26-27... cuesta un poco más.
En cuanto al contenido de la carrera... tiene cosas bonitas y otras que son un poco pesadas... pero la sensación es que tocas un poco de todo pero en profundidad pocas cosas. Me explico: en la rama de fisiología... un médico sabrá más que tú siempre. En la rama de botánica, un biólogo. En cualquier rama de química, un químico estará mejor preparado que un farmacéutico... y así con unas cuantas más.
En resumen, yo si tuviera 18 años puede que volviera a estudiar farmacia, pero no planteándome la meta en quinto de carrera, sino teniendo claro que una vez se acaba hay que seguir un poco más para especializarte en algo. Eso conlleva una cuestión de actitud, que, con 20 añitos y en la uni... pues para que te voy a contar!!