Hola a todos,
Estoy matriculado para el curso de Farmafir,y con la ilusión de ponerme a estudiarlo.Me encanta la carrera, no he tenido gran problema en estudiarla,porque es que realmente me han encantado todas las asignaturas, y me apasiona.Al igual que me apasiona hacer Análisis Clínicos, siempre me ha llamado mucho la atención.Pero, desde hace días he estado pensandolo mucho..merece la pena?
Y digo merece la pena, porque tengo una farmacia,y por lo único que haría el FIR es para cogerme la especialidad de Análisis y montar mi propio laboratorio,nunca para trabajar en hospital, ya que no puedo desaprovechar la oportunidad de tener una farmacia propia.Aún así haría el FIR.Pero la realidad es otra también, tenía pareja hasta hace poco en la ciudad donde haría la residencia durante 4 años, que aunque sea muy dificil poder elegir esa plaza(al menos está de las medio-últimas) estar con ella estos 4 años haciendo la especialidad me animaba más aún a hacer el FIR..
Ahora me planteo si en mi situación, sería mejor hacer como casi todos los titulares, o hijos de titulares...hacer óptica(de hecho algo tengo hecho ya, aunque no es nada), Nutrición u Ortopedia, para complementar el negocio.
La opción de montar mi propio laboratorio y ser especialsta me llena..pero no sé si es real, si merece la pena tanto esfuerzo..además tampoco sé exactamente cuanto se puede ganar con tu propio laboratorio.
No sé, me estoy planteando pasar un año en Inglaterra para trabajar allí, y mejorar el inglés, y luego decidirme por alguna de esas 3 o 4 posibilidades..ya que la farmacia siempre estará allí, por suerte, y no tengo prisa en irme allí.Por otra parte, tampoco me gusta mucho estar dentro de una oficina, hacer ese trabajo..por eso me veía más alternarlo con el laboratorio,algo más dinámico(además de 4 años trabajando en un hospital, que lo veo muy interesante).
Pues eso, hariais el FIR estando en mi situación?,sólo conozco a un "titular" que haya hecho el FIR teniedno farmacia, para irse al mundo del hospital..porque tenía farmacia en una ciudad pueblo, y no quería quedarse toda su vida allí,cosa que no es mi caso, me gusta mucho mi ciudad.
Un saludo a todos"!