Hola yo estoy acabando el curso que empecé allá por el verano 2011 a191 en valencia, claro.
Te doy mis consejos, empieza a estudiar la farma a partir de febrero o así, pero mi consejo es que la leas, te hagas unos esquemitas y la vuelvas a leer, no te obsesiones con aprendertela de pe a pa porque luego el profesor tiene su metodología y a lo mejor varía con respecto a la tuya.
Con respecto a las clases vas a tener medio día de clases (pej: por las mañanas o por las tardes) y resto del día para estudiar lo que hayas dado ese día en clase, ojo, porque aunque te digan que sólo "leas" lo del día, nuevamente mi consejo es que estudies; te digo esto porque cuando llegas como yo a 1 mes del examen lo único que te preguntas es: joer, si esto me lo hubiera estudiado en su día ahora sería leerlo dos veces y ya está. Esto es una carrera de fondo no lo olvides nunca, mas vale poco a poco que luego agobiarte así que tampoco te frías en verano a estudiar los domingos y todo.
Otra cosa: Dejate aconsejar por los profesores son gente formada y espectacular, te apoyan, te guían y se convierten en tus padres/amigos/hermanos y casi novios!!! a203
Como todo en la vida, no es lo mismo presentarse para sacar una plaza ("a ver si pillo algo") que queriendo tener algo (pej: "quiero hacer microbiología en La Fe") te sientes mas motivado. Ten en cuenta que la motivación es el 90% de la oposición (aunque tu profesor de bioquímica te dirá que es el 99% jaja)
Respecto a las plazas te diré que en el 2011 salieron si no me equivoco 298 y en 2012 saldrán 309 con lo cual no espero que reduzcan las plazas por el tema de que cuando una oleada de R1 entran otra de R4 salen y las cuentas siguen cuadrando, por tanto que eso tampoco te quite el sueño.
Finalmente mi consejo vuelve a ser que más vale estudiar poquito (5h en verano; 8h en noviembre; 12h en diciembre) que pegarle la paliza que luego en diciembre ya no rindes, y al final son los meses mas importante.
Si necesitas más ayuda pregunta, puesto que yo la estoy haciendo como te digo ahora mismo y nada, mucho ánimo y recuerda, constancia e ilusión.
Un saludo. Jose