Me estoy planteando muy seriamente volver a presentarme al FIR en la próxima convocatoria, a pesar de que me parece una auténtica locura, y de lo mal que lo pasé cuando me lo preparé en su día. El motivo es que ahora en mayo termino la especialidad de Farmacia Industrial y Galénica, especialidad que elegí porque no me dio mi número de orden para otra cosa, y veo que está todo tan fatal en la tan prometedora Industria Farmacéutica que estoy ya al borde de la desesperación. Auténticas porquerías de ofertas de empleo a las que les mandas tu currículum y encima te descartan por no tener "suficiente experiencia profesional". De verdad que me sacan de quicio.
La verdad es que reconozco que no he tenido muy buena suerte con el laboratorio al que me mandaron a hacer las prácticas, porque con todo lo que me están explotando y la rentabilidad que les estoy dando no me van a ofrecer quedarme, y además el trabajo que hago no me satisface absolutamente nada, por lo que si me quisieran contratar tampoco es que fuera para tirar cohetes la cosa. Vamos, que en resumen, estoy bastante decepcionada y quemada, sobre todo cuando pienso en todo lo que tuve que esforzarme y estudiar para sólo haber podido aspirar a hacer Galénica, que me ha dejado en la ruina, y para que encima no me den la oportunidad de comenzar una carrera profesional en la Industria y no poder recuperarme económicamente.
En fin, por eso me estoy planteando volverlo a hacer, porque en el fondo tengo una espinita clavada dentro de mi que de vez en cuando me duele cuando pienso en todo esto, y no quiero resignarme ante la situación.
Y bueno, a parte de haberme desahogado un poco lo que pretendía hacer publicando este post es comunicar mi interés en obtener nuevos apuntes para prepararmelo, ya que los míos son de hace 3 años y, aunque es verdad que no ha pasado mucho tiempo, temo que haya habido actualizaciones importantes. Además, tengo entendido que ha cambiado un poco el examen desde entonces.
Muchísimas gracias
Y espero obtener noticias.