existen más benzodiazepinas a las que recurrir, y a lo mejor más específicas para lo que a tu paciente le pasa, pero de todas formas, no eres tú ni el paciente quién debe tomar esa decisión, sino que es su médico de cabecera o incluso mejor, su neurólogo quién debe de decidir con qué tipo de tratamiento deben de ir probando hasta encontrar el más adecuado para el paciente, pues cada uno somos un mundo, y no a todos nos sirve el mismo tipo de tratamiento. Yo creo que como farmacéutico en el cual confia, debes enviarle al médico, es el mejor consejo...
Bueno, para empezar creo que has sido MUY poco educado, y en este foro, se aprecia bastante la educacion. Tus compañeros han contestdo lo que creen correcto, y tu no tienes porque cuestionar sus conocimientos. Me parece muy bien que pienses que debes intervenir mas en el tratamiento, yo tambien lo pienso, pero nunca menospreciar a los demas. Y no, como bien dices, los medicos no son dios.Te "justifico" un poco la contestacion de los compañeros. Te han dicho eso, porque te vas a partir los cuernos para conseguir el tratamiento que consideres mejor, para que luego el medico haga lo que quiera cuando el hombre lo vuelva a ver y el hombre hara caso al medico Y ADEMAS si pasa algo te comeras un marron, por dar medicacion sin la receta, porque legalmente no se puede, tenemos muchas obligacion y muchas responsabilidades pero nigun beneficio en el tema de la medicacion (no hablo economicamente obviamente):Bueno, la vida media del Orfidal son 15h y las del Tranxilium y el Diazepam por ejemplo son 1,5 Dias. Por lo que es posible que puedan tener un efecto mas duradero. El tema de benzodiazepinas no es mi fuerte, porque hace poco que termine la carrera y poco que llevo en el hospital, y por tanto la comparacion entre la potencia de las benzo la verdad esque no sabria asegurartelo, pero el Orfidal por lo que tengo entendido es de los mas flojitos y suele usarse mas como hipnotico que otra cosa. Respecto a lo de ir reduciendo la dosis, puesto que los 3 son benzodiacepinas y por tanto estimularan el receptor GABAa no creo que vaya a producir un efecto rebote.Mi consejo: puedes interesarte, mirartelo bien y decirle "Mira te recomiendo que vayas al medico a ver si te cambia la mediacion por X (y le dices el farmaco y la pauta y tu creas correcto), porque pienso que te ira mucho mejor etc.. etc.." Tu has hecho la tencion farmaceutica y has ayudado y orientado al hombre, y la responsabilidad ya ira al medico, porque aunque la capacidad letal de las benzo es minima... como le sienten mal al hombre te la puede liar... (tambien es verdad que igual le dice al medico eso y el medico le da la medicacion que le da la gana y le dira "los farmaceuticos estan para tocarme los cojones.... no tienen ni idea" como dijo un dermatologo delante mio sin saber mi profesion.... y tras recetarme un farmaco que esta en estudios debido a su incidencia en cancer de peil Un saludo
Cita de: Zeyer en Jueves, 16 de Junio de 2011, 20:59:17Bueno, para empezar creo que has sido MUY poco educado, y en este foro, se aprecia bastante la educacion. Tus compañeros han contestdo lo que creen correcto, y tu no tienes porque cuestionar sus conocimientos. Me parece muy bien que pienses que debes intervenir mas en el tratamiento, yo tambien lo pienso, pero nunca menospreciar a los demas. Y no, como bien dices, los medicos no son dios.Te "justifico" un poco la contestacion de los compañeros. Te han dicho eso, porque te vas a partir los cuernos para conseguir el tratamiento que consideres mejor, para que luego el medico haga lo que quiera cuando el hombre lo vuelva a ver y el hombre hara caso al medico Y ADEMAS si pasa algo te comeras un marron, por dar medicacion sin la receta, porque legalmente no se puede, tenemos muchas obligacion y muchas responsabilidades pero nigun beneficio en el tema de la medicacion (no hablo economicamente obviamente):Bueno, la vida media del Orfidal son 15h y las del Tranxilium y el Diazepam por ejemplo son 1,5 Dias. Por lo que es posible que puedan tener un efecto mas duradero. El tema de benzodiazepinas no es mi fuerte, porque hace poco que termine la carrera y poco que llevo en el hospital, y por tanto la comparacion entre la potencia de las benzo la verdad esque no sabria asegurartelo, pero el Orfidal por lo que tengo entendido es de los mas flojitos y suele usarse mas como hipnotico que otra cosa. Respecto a lo de ir reduciendo la dosis, puesto que los 3 son benzodiacepinas y por tanto estimularan el receptor GABAa no creo que vaya a producir un efecto rebote.Mi consejo: puedes interesarte, mirartelo bien y decirle "Mira te recomiendo que vayas al medico a ver si te cambia la mediacion por X (y le dices el farmaco y la pauta y tu creas correcto), porque pienso que te ira mucho mejor etc.. etc.." Tu has hecho la tencion farmaceutica y has ayudado y orientado al hombre, y la responsabilidad ya ira al medico, porque aunque la capacidad letal de las benzo es minima... como le sienten mal al hombre te la puede liar... (tambien es verdad que igual le dice al medico eso y el medico le da la medicacion que le da la gana y le dira "los farmaceuticos estan para tocarme los cojones.... no tienen ni idea" como dijo un dermatologo delante mio sin saber mi profesion.... y tras recetarme un farmaco que esta en estudios debido a su incidencia en cancer de peil Un saludo O0 O0 O0Chapeau por este post y creo que no nos merecemos que nos faltes al respeto.El compañero Zeyer te lo ha explicado perfectamente.