Te cito la normativa de permanencia de los estudiantes de la USAL, en concreto su artículo 4, que es el que compete:
Artículo 4. Continuación de estudios
a) El/la estudiante que se matricule para continuación de estudios a tiempo completo deberá hacerlo de un mínimo de 30 créditos ECTS y de un máximo de 72 ECTS, siendo
como máximo 60 de nueva matrícula. Y cuando se matricule a tiempo parcial, deberá hacerlo de un mínimo de 18 créditos ECTS y de un máximo de 42 ECTS, siendo 30 como máximo de nueva matrícula.
En ambos casos el número podrá ser inferior cuando así lo sea el número de créditos que le reste para terminar la titulación.
En el caso de Grado, el/la estudiante deberá matricular siempre en primer lugar las asignaturas básicas que tenga pendientes.
b) En Grado, las asignaturas matriculadas deberán serlo solo de dos cursos consecutivos, empezando a contar por el más bajo en el que el estudiante tenga asignaturas
pendientes. Si no se alcanza el máximo de créditos previsto podrá hacerlo de un curso superior sin que pueda sobrepasarse la limitación señalada en la letra anterior.
Resumiendo: Cuando te matricules tienes que hacerlo desde lo mas bajo que tengas (las suspensas) hacia arriba, sin saltarte cursos, cogiendo nuevas asignaturas hasta como máximo 60 ECTS y sin superar los 72 ECTS en total. Esto se aplica a todos los cursos de 2º hacia arriba.
Un saludo