A ver, diferencias con la Licenciatura no lo sé porque soy de Grado y te cuento lo que hay. Cada facultad y cada asignatura coge lo que quiere del llamado ''Grado''. Sé que en la Licenciatura pasan lista en muchas asignaturas, al igual que lo hacen en Grado en otras. Yo paso a 3º de Grado y en las asignaturas que han pasado lista siempre ha sido para favorecer al que va a clase con algún punto, pero siempre a partir del aprobado, por lo cual daba igual. La asistencia sólo era obligatoria en seminarios.
En cuanto al tema de deberes, sólo me han mandado ''tareas'' en los seminarios de Química General porque era la manera que tenían de puntuarlo, en las demás asignaturas simplemente recomendaban que hicieran los problemas y alomejor si salías a hacerlos pues te puntuaban, pero ni nos lo revisaban ni nada por el estilo.
Los trabajos lo mismo, los que he tenido sé que en la Licenciatura también los mandaban por amigos que me han comentado y alomejor en alguna asignatura más, pero no suele ser lo normal.
Y por último los parcialitos, en los 2 años de carrera la única asignatura que nos han hecho parcialitos ha sido este último curso en Técnicas y un examen eliminatorio del primer bloque de Microbiología, alomejor en alguna asignatura si nos han hecho algún examencillo parcial pero sólo para subir algún punto en la nota.
En resumen, las diferencias no te las puedo decir al no haber vivido Licenciatura, sólo las visibles como el cambio en el plan de estudios, la desaparición de los créditos de libre, lo del B1, etc. Después cada profesor hace lo que le parece. También ten en cuenta que te hablo desde mi experiencia con los profesores que he tenido en estos 2 años, no sé como será con otros ni como será en cursos posteriores.