Yo pienso que la carrera de farmacia, por su plan de estudios está bien configurada para la salida a oficina de farmacia, y a otros muchos puestos, como especialidades via fir, analisis y demás.
Las optativas creo que es más para tener otras salidas aparte de la de oficina de farmacia, como la optativa de Optica, micro y para clinica, radiofarmacia, genetica, fitoterapia. En las optativas creo que aparte de Farmacia asistencial y alguna más, las demás están pensadas para lo otro.
Y para la oficina de farmacia, aparte de las prácticas, que son créditos obligatorios, por lo tanto, forma parte de la carrera, tenemos gestión y legislación casi integras para la oficna de farmacia no? y materias básicas como tecno farmacéutica, farmacologia....
Para mi, está bastante bien hecho el plan, tampco es todo para la oficina de farmacia, yo diria que al contrario.Pero eso es normal, con la asignatura de gestión y las prácticas ya está bien. Aunk el 80 % de farmacéuticos acaben allí, el plan de estudios está bastante bien enfocado para las otras salidas, como es lógico.
Saludos!