A mi tambien me gustaria ser profesor de universidad, aunque las cosas estan chungas, porque se necesitan muchos requisitos y en algunos casos quizas algo de enchufe. Por ej. para poder dar clases de quimica organica en La Laguna, a parte del doctorado y todo lo demas, te exigen haber estado 2 años en el extranjero, por ej. mi profesor de q. organica de practicas estuvo dos años haciendo el posgrado en Harvard (en EEUU, considerada la mejor universidad del mundo).
En cuanto al sueldo por logica (a veces falla), se supone que cobraras mas que un profesor de instituto, por lo que mas de 2000 euros casi seguro, incluso me pareceria extraño que cobraran menos de 3000 euros mensuales. Un profesor de secundaria, bachiller o ciclos (todos cobran mas o menos igual, ya que el titulo que se necesita es el mismo, no asi para ser profesor de primaria, que cobran menos, aunque creo que hay suplementos para los profes de bachiller) se llevan unos 1800 euros creo en Canarias y como te dijo vitamina si eres director, vicedirector, jefe de estudios, tutor, etc. ganas mas dinero, en algunos casos mucho mas de lo normal.
PD. Me olvidaba!! Como ya comento Vitamina lo normal es opositar para las plazas de biologia/quimica, pero en mi antiguo insti habia un profesor de mates que era farmaceutico, porque en realidad te puedes presentar a lo que quieras!!