Te comento, los únicos requisitos que nosotros teníamos eran tener aprobados el 75 % de los créditos de la carrera (es decir, 236 créditos). Después me enteré que lo habían cambiado para incluir la Farma aprobada y las prácticas de Tecno aprobadas, como mínimo; y de esta forma reducieron el nº de créditos a 216,5 (el 68,8 % de los créditos totales).No se, yo creo que ya han hecho una buena disminución en el requisito de créditos y no creo que deban bajarlo más todavía.
Sobre esto...cuando se pedía el 75% de los créditos contaba la libre elección y las optativas para el cómputo (45 créditos en total) así que si anadieramos esos créditos a los que ahora nos piden son 261 créditos en total. Teniendo en cuenta que la carrera tiene en total 314,5 créditos, que estancias no cuenta porque es natural (ya son 299'5), tecnología farmacéutica y nutrición no cuentan porque no sale la nota (ya son 276'5). Si le añadimos que no cuentan ni optativas ni libre elección son ya 231'5 créditos, siempre y cuando el de farmacovigilancia saque las notas a tiempo. Con estos números, si tienes tooooodooo limpio en el momento de matricularte de estancias, te sobran 15 créditos (si farmacovigilancia no entra solo son 10 los que tienes). Eso son dos asignaturas (por ejemplo biofarmacia y bioquímica clínica de 4º o cualquier otra combinación que supere los 15 créditos).