Creo que soy alguien que te puede ayudar...Después de acabar Farmacia hace pocos años, me metí a hacer el doctorado. A esto de la investigación te metes enviando emails a profesores de universidades y haciendo "entrevistas" con ellos. Si tienes buena nota e interés te cogen seguro (hace falta mucha gente). Hay varias convocatorias de becas anuales (las puedes consultar en
www.precarios.org). Las mejores y más populares son las FPU o FPI, yo tengo una de ellas. Son de 4 años y sí cobras (eres mileurista). PERO te digo que esto te tiene que gustar mucho, muchísimo para aguantar en la investigación y sacarte el doctorado. Por eso te recomendaría que te metieses antes a hacer prácticas o con alguna mini-beca que te puedan ofrecer en algún laboratorio de un tema que te interese y pruebes unos meses.
En mi caso te digo que después de un tiempo en esto del doctorado a tiempo completo con beca, he descubierto que esto de la investigación te tiene que apasionar hasta el punto de que sea prioritario en tu vida y no te importen las jornadas interminables, el cobrar poco y el que no te hagan caso (esto depende del grupo en el que estés, claro). Y como no quiero esto...estoy preparándome el FIR.
Así es la vida. Espero haberte aclarado algo...